Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Kim, Kim, Kim, Kim y Kim: la alineación de Corea que se vuelve viral

El nombre del portero y de los cuatro defensas titulares de la selección coreana han dado que hablar

Meme con los Kim de Corea / Twitter

El Mundial de Qatar ya empieza a dejar imágenes sorprendentes y anécdotas. Los aficionados japoneses dejaron un gran gesto recogiendo toda la basura que produjeron durante la victoria de su selección, los jugadores alemanes se taparon la boca para criticar la negativa de la FIFA a llevar el brazalete LGTBI en el partido, los aficionados mexicanos intentaron 'engañar' al personal de seguridad para colar alcohol en el partido o el enfado del narrador de Costa Rica al ver cómo perdía su equipo contra España. Son algunos de los momentos más destacados fuera del césped, pero también las redes sociales se están llenando de mensajes sobre lo que ocurre en Qatar, lo último lo que pasaba con la alineación de Corea del Sur en el partido contra Uruguay.

Y es que la alineación saltaba a la vista por un repetitivo apellido. Los cuatro defensas y el portero se llamaban igual. "Una defensa uniforme", ha bromeado Axel Torres, especialista en fútbol internacional de la SER. "Todo queda en casa", le ha seguido su compañero José David López. No han sido los únicos que se han fijado en esta 'rareza' y es que Twitter se ha llenado de bromas y mensajes sobre la dificultad que podría suponer diferenciar a los cinco jugadores: el portero Seung-gyu Kim y los defensas Moon-hwan Kim, Min-jae Kim, Young-Gwon Kim y Jin-su Kim. Por si fuera cosa, Hwang también se repetía hasta tres veces con In-Beom Hwang, Ui-Jo Hwang y Hee-Chan Hwang.

Kim es el apellido más común en la península de Corea, siendo el de casi un 22% de la población y significa "oro". Por su parte, Hwang es otro apellido, que según el censo coreano del año 2000, había 644.294 Hwangs.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad