Sociedad

"Os estamos defendiendo también": el contundente alegato de Ana Oramas contra Vox en el Congreso para defender a Irene Montero

La diputada de Coalición Canaria acusó a la ultraderecha de Vox de cruzar "una línea roja que no puede volver a pasar"

Ana Oramas en el Congreso de los Diputados / Europa Press News

Madrid

Este miércoles, el Congreso de los Diputados vivió un tenso momento donde la ultraderecha, representada por Vox en el Parlamento, sobrepasó una línea roja insultando personalmente a la ministra de Igualdad Irene Montero.

Más información

Una diputada de la formación liderada por Santiago Abascal, Carla Toscano, subió a la tribuna de oradores del Congreso asegurando que Montero "ha osado insultar a toda la judicatura". "Hay que tenerla de cemento armado para insultar a profesionales que se han pasado años de su vida estudiando derecho y una oposición cuando el único mérito que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias", afirmó.

Estas palabras provocaron una cascada de reacciones de políticos de diferentes ideologías que saltaron a defender a Irene Montero tras los ataques personales por parte de Vox. Una de las diputadas que ha querido dedicar unas palabras a la ministra ha sido Ana Oramas, de Coalición Canaria.

"No van contra Irene Montero, sino contra todas las mujeres"

La política canaria ha calificado de "infamia" las palabras de Toscano, alegando que "no van contra Irene Montero, sino contra todas las mujeres de este país y también contra todos los hombres".

"Las mujeres en España, gracias a dios, no llevamos el apellido del marido y lo que decimos o no decimos no está en función de con quién nos acostamos, a quién amamos o de quiénes somos hijas", ha afirmado en el Congreso de los Diputados.

Oramas acusa a Vox de "cruzar una línea roja"

Ana Oramas, portavoz de la formación canaria desde 2008, ha hablado de que se ha cruzado "una línea roja que no puede volver a pasar". "Ustedes tampoco son las mujeres de. Os estamos defendiendo también a ustedes, a sus madres, a sus hijas y a sus hermanas", ha proclamado.

Oramas, que se ha despedido este jueves de sus últimos presupuestos en la cámara baja, ha agradecido a la mayoría de los diputados que hayan apoyado sus últimas enmiendas transaccionadas para Canarias. La diputada, que dejará en mayo el Congreso para regresar a la política regional, ha señalado con "orgullo" que en su última negociación de presupuestos haya sido la formación con más enmiendas transaccionales apoyadas por los grupos durante la tramitación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad