Cine y TV

Pablo Motos se defiende tras sentirse señalado por la última campaña de Igualdad sobre la violencia machista

El anuncio muestra a un presentador de televisión que le pregunta a su invitada si duerme con ropa interior sexy

Pablo Motos en El Hormiguero. / El Hormiguero

Madrid

Hace apenas unos días, el Ministerio de Igualdad lanzaba una campaña con motivo del Día de la Eliminación de la violencia contra las mujeres mediante la que señalaba diversas actitudes machistas que hemos presenciado durante estos últimos años en los diferentes medios de comunicación. En este anuncio podemos ver a un streamer contándole a sus seguidores que uno de sus amigos se aprovechaba de mujeres borrachas para ligar con ellas recordando así a la polémica en torno al creador de contenido Xokas. También a un presentador de televisión que le pregunta a su invitada si prefiere dormir con ropa interior sexy o cómoda o a un jugador de fútbol que recibe el apoyo de su afición después de ser condenado por haberle metido un puñetazo a su novia.

Más información

Apenas unas horas después de que el Xokas arremetiera contra la campaña en uno de sus streams, Pablo Motos ha hecho lo propio en el último programa de El Hormiguero: "Hemos criticado muy duramente la ley del solo es sí es sí y el ministerio se ha gastado más de un millón de euros de dinero público en hacer una campaña de televisión para llamarme machista". Tras sentirse señalado durante esta campaña, Pablo Motos ha asegurado que el ministerio le llama machista a todo el mundo, pero que a él en concreto le han dedicado un anuncio de televisión para remarcarlo: "Me han hecho un anuncio en la tele".

Motos denuncia que el ministerio se haya gastado un millón de euros

A continuación, Pablo Motos ha criticado que el ministerio se haya gastado un millón de euros en una campaña como está "estando el país como está": "Es indecente". Después de compartir algunos de los titulares que se han publicado durante estos últimos días en los distintos medios de comunicación en torno a esta campaña, Motos ha procedido a analizar el vídeo en cuestión en el que un presentador le pregunta a su invitada si duerme con ropa interior cómoda o sexy. Un vídeo que acaba con la invitada explicando que no le harían este tipo de preguntas si fuera un hombre.

Tras ver la campaña del ministerio, Pablo Motos ha tratado de justificar su actitud explicando que le hizo esa pregunta a Elsa Pataky en 2016 porque había venido al programa a presentar una colección de lencería: "Esta pregunta se la hice en el año 2016 a Elsa Pataky. Pero es que Elsa Pataky venía a promocionar una campaña de ropa interior y de pijamas sexys": De hecho, el presentador ha procedido a volver a ver esa parte de entrevista para defenderse de las críticas. En un momento dado, y después de hablar de la campaña que venía a promocionar, Pablo Motos le hacía a su invitada una pregunta de corte personal: "Perdona, no es una pregunta íntima, es periodística. Tú cuando duermes, ¿la ropa interior es sexy o cómoda?".

"No tengo nada más que añadir señoría"

Bajo su punto de vista, la campaña del ministerio le da al presentador de este programa un tono baboso que él no empleó en ningún momento: "Como veis, ni yo estoy haciendo el baboso ni ella está incómoda. El ministerio de Igualdad miente". Con el objetivo de justificar lo que hizo en 2016, el presentador ha asegurado que también le ha preguntado a los hombres acerca de su ropa interior. No obstante, Motos no le pregunta a ninguno de ellos si la ropa interior que utilizan para dormir es sexy o no.

Después de mostrar las distintas ocasiones en las que le preguntó a sus invitados acerca de cómo dormían, Pablo Motos ha querido zanjar la polémica asegurando que ya no tenía nada más que añadir: "Bueno, pues no tengo nada más que añadir señoría".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00