Fútbol

La charla viral del seleccionador de Arabia Saudí en el descanso contra Argentina: "¡Os podéis hacer una foto con Messi si queréis!"

Hervé Renard se ha hecho viral por las motivadoras palabras que dio a sus jugadores en el entretiempo del partido contra la selección argentina

El seleccionador de Arabia Saudi, Herve Renard, durante el partido ante Argentina. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni / JUAN IGNACIO RONCORONI EFE

Una de las grandes sorpresas del Mundial de Qatar 2022, si no la que más, fue la derrota de Argentina ante Arabia Saudí el pasado martes, 22 de noviembre. El encuentro no empezó nada mal para los de Scaloni, que en la primera parte se adelantaron gracias a un penalti transformado por su capitán, Lionel Messi, y les anularon varios goles. Todo parecía que iba en buen camino para los argentinos, pero todo cambió tras el entretiempo.

Más información

La selección de Arabia Saudí salió a la segunda mitad con la intención de poner en apuros a los argentinos y vaya que si lo hicieron. Saltaron al césped mordiendo, presionando y poniendo en jaque a su rival, hasta que consiguieron darle la vuelta al partido. A partir de ahí, se defendieron con uñas y dientes y Argentina no pudo derribar el muro saudí. Tres puntos y una victoria histórica que ha posado todas las miradas en este conjunto. Pero, sobre todo, en su seleccionador, Hervé Renard.

“Messi tiene el balón en el centro del campo y os quedáis quietos”

La Federación de Fútbol de Arabia Saudí hizo público un vídeo en el que mostraban algunas de las interioridades de lo que fue el partido. Una de ellas fue la charla de su entrenador en el descanso. Iban perdiendo 1-0 y el ímpetu y las palabras que Renard dijo a sus jugadores han llamado mucho la atención.

El seleccionador no entendía la actuación de su equipo: “¿Qué estamos haciendo? ¿Esta es nuestra presión?”. Y continuaba con unas frases que se han hecho virales en las redes sociales. “Messi tiene el balón en el centro del campo y os quedáis quietos. Coged vuestros móviles, os podéis hacer una foto con él si queréis”.

“Tenéis que seguirles, tenéis que defenderles… ¿Visteis lo que hicisteis? ¿No sentís algo? ¿No sentís que somos capaces de remontar? ¿No lo sentís? Están jugando relajados… Vamos chicos, vamos, esto es un Mundial. ¡Dadlo todo!”. Mientras él hablaba, el traductor transmitía a los jugadores todo el discurso de Renard con el mismo ímpetu.

Y parece que esta motivadora charla surtió efecto y los saudíes completaron una segunda parte para el recuerdo de su país, tanto es así que hasta dieron libre el día siguiente. El resto es historia. Victoria para Arabia Saudí y varapalo para Argentina, que se juega sus aspiraciones en el Mundial ante México. Este es el vídeo completo que publicó la Federación de Arabia:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00