Fútbol

2ª jornada

Ahmad bin Ali Stadium

Gales

-

Irán

 

La insistencia de Irán tiene premio y sorprende a una Gales que complica su continuidad en el Mundial

La selección que lidera Gareth Bale ha dado una pobre imagen y se ha visto superada ante una valiente Irán que se jugaba caer eliminada de la Copa del Mundo

Irán 2 - 0 Gales | Resumen y goles del partido que deja contra las cuerdas a los de Gareth Bale

Irán 2 - 0 Gales | Resumen y goles del partido que deja contra las cuerdas a los de Gareth Bale

Las selecciones de Irán y Gales han abierto la segunda jornada del Mundial con un partido más abierto de lo esperado, que finalmente ha caído del lado iraní. El equipo entrenado por Queiroz, venía de perder 6-2 frente a Inglaterra y, en caso de caer también frente a los galeses, habrían quedado eliminados del Mundial. Por su parte, el equipo liderado por Gareth Bale, que había empatado 1-1 frente a EEUU, partía como favorita para este encuentro, pero no lo ha demostrado en ningún tramo. En la primera parte, ninguno ha dominado en exceso, pero las ocasiones más claras han sido del lado iraní. Una gran combinación entre Azmoun y Gholizahdeh en el minuto 15 ha terminado en gol, pero el VAR ha señalado fuera de juego. Era el primer aviso de una Irán que prometía vender cara su derrota.

En el inicio del segundo tiempo, los de Queiroz han tenido la ocasión más clara del encuentro, con dos balones al palo consecutivos. La superioridad iraní ha comenzado a notarse y Taremi, delantero iraní del Porto, ha liderado a los suyos en ataque, con varios acercamientos que ha salvado el guardameta británico, Hennessey. A falta de cinco minutos para el final, una mala salida del portero de Gales ha provocado su expulsión, dejando a su equipo en inferioridad numérica. Ha llegado entonces el momento de Irán. Sus jugadores han metido un plus de intensidad y han logrado meter dos goles en los nueve minutos de descuento, desatando la locura entre los suyos. Chesmi y Rezaeian han sido los encargados de transformar las ocasiones. Esta derrota galesa complica enormemente la continuidad en el Mundial, que jugará el último partido de la fase de grupos ante Inglaterra y estará obligada a puntuar.

La polémica del partido

El que estaba siendo el mejor jugador de su equipo, y casi del partido, era el guardameta galés Hennessey. Estaba manteniendo con vida a los suyos con muy buenas paradas, pero, en el minuto 85, ha cometido un grave error que le ha costado la expulsión. En un balón largo que corría Taremi, ha tratado de llegar antes y despejar el balón, pero ha impactado contra el delantero iraní. En un primer momento, el árbitro ha sacado la tarjeta amarilla, pero, tras el aviso del VAR, ha revisado la jugada y ha terminado mostrándole la primera tarjeta roja en lo que va de Mundial. Los jugadores galeses apenas protestaron, especialmente el propio Hennessey, que se marchó cabizbajo a los vestuarios.

Momento del impacto entre Hennessey y Taremi / Rungroj Yongrit

La imagen del partido

Antes de que comience el encuentro, en el momento de los himnos, se han visto imágenes potentes. En el primer encuentro los jugadores se negaron a cantarlo, a modo de protesta y en solidaridad con las manifestaciones en contra del régimen. En esta ocasión, los jugadores sí lo han cantado tímidamente, pero, en la grada, algunos aficionados iraníes se han emocionado y no han podido contener las lágrimas.

Un aficionado iraní emocionado mientras suena el himno de su país / FIFA

El jugón: Taremi

El conjunto dirigido por Queiroz ha cuajado un gran encuentro, conscientes de que estaba en juego su eliminación. Sin embargo, Mehdi Taremi, delantero del Porto FC, ha firmado un partido memorable. Ha sido una auténtica pesadilla para los defensores galeses con su movilidad y, además, ha provocado la expulsión de Hennessey, que ha terminado siendo determinante. Por último, ha liderado la contra que ha terminado en el segundo y definitivo gol, dando la asistencia a Rezaeian.

Mehdi Taremi durante una acción en el partido contra Gales / Rungroj Yongrit

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad