Cine y TV

No es solo lo de Elsa Pataky: otras actitudes machistas de Pablo Motos en 'El Hormiguero' que han estado en el ojo del huracán

El presentador de 'El Hormiguero' ha protagonizado numerosas situaciones cuanto menos cuestionables

Pablo Motos con Anastacia. / El Hormiguero

Madrid

A Pablo Motos no le ha gustado ni un pelo la última campaña del Ministerio de Igualdad con motivo del Día de la Eliminación de la violencia contra las mujeres. Un anuncio televisivo en el que se señalan diversas actitudes machistas que hemos presenciado durante estos últimos años en los diferentes medios de comunicación. Desde un streamer contándole a sus seguidores y seguidoras que uno de sus amigos se aprovechaba de mujeres borrachas para ligar con ellas hasta un presentador de televisión que le pregunta a su invitada si prefiere dormir con ropa interior sexy o cómoda. Unos escenarios que apuntan directamente a streamers como ElXokas o comunicadores como Pablo Motos, quienes le hizo esa misma pregunta a la actriz Elsa Pataky en 2016: "Perdona, no es una pregunta íntima, es periodística. Tú cuando duermes, ¿la ropa interior es sexy o cómoda?".

Tanto uno como el otro han tratado de defenderse de las críticas a través de sus distintos canales. En el caso del presentador de El Hormiguero, este ha justificado su pregunta a Elsa Pataky alegando que se había hecho durante la promoción de una marca de lencería. Después de asegurar que también le ha hecho esa misma pregunta a varios hombres que han visitado el programa, el presentador ha querido poner punto y final a la polémica tratando de demostrar que su actitud no fue machista: "Bueno, pues no tengo nada más que añadir señoría". Sin embargo, no es la primera vez que ha estado en el ojo del huracán por este tipo de situaciones.

Otras actitudes machistas de Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Una de las más evidentes fue la protagonizada en 2017, cuando Pablo Motos entrevistó a la artista internacional Anastacia para promocionar su último disco. Durante esta entrevista, el comunicador le dijo a su entrevistada que era difícil no enamorarse de ella e incluso le dio un beso en el cuello. También se puso a bailar demasiado cerca de ella llegando incluso a apoyar su cabeza sobre el hombro de la artista. Algo que no pasaron por alto las redes sociales, quienes denunciaron en todo momento la incomodidad de la cantante durante toda la entrevista.

Otra de las artistas que ha sido víctima de las actitudes machistas de Pablo Motos fue Shakira. Hace ya varios años, en 2009, el presentador le dijo a su invitada que se había imaginado a la cantante colombiana bañándose desnuda en el mar, comiendo carne cruda y aullando. Pero no solo eso. Varios años más tarde, Shakira volvía a El Hormiguero en una entrevista en la que se acabó hablando más sobre su relación sobre Gerard Piqué que sobre su trayectoria musical. También acerca de su maternidad y sobre cómo compagina su trayectoria musical con la personal.

Varios años más tarde, el de Requena entrevistaba a la tenista Ana Ivanovic y le hacía más de un comentario fuera de lugar: "Te he hecho hablar en español solo para oír tu voz tan sensual en español". Pero no solo eso. También le explicó que buscaba fotos de ella en Google para posteriormente compartirlas con la audiencia. Mientras tanto, a Cara Delevigne le dijo que podía mirarle durante horas para posteriormente darle un beso, a la actriz porno Sasha Grey le hizo todo tipo de preguntas fuera de lugar y a la modelo Alessandra Ambrosio acabó besándola en los labios en un juego de lo más cuestionable. Después de decir que no había hecho el juego para besarla, Motos aseguraba entre risas que casualmente es el director del programa.

Desde Mónica Carillo hasta Pilar Rubio

Más allá de estas estrellas internacionales, Pablo Motos también ha protagonizado otros episodios machistas con numerosas invitadas de ámbito nacional. A Mónica Carillo le preguntó confesó nada más empezar su entrevista que le consideraba un auténtico mito erótico: "Tú eres un mito erótico y lo sabes, yo hay veces que veo las noticias y si está el volumen bajado las sigo viendo igual, estoy encantado de salgas en la televisión". Mientras tanto, a Pilar Rubio le preguntó directamente si lleva ropa interior porque con el vestido que llevaba no podía llevar bragas y a Mónica Naranjo le explicó que si tuviera un culo como el suyo haría un programa de espaldas. Pero no solo eso. El presentador pidió un aplauso para el trasero de la cantante e incluso acabó besándoselo.

Una de las entrevistas más incómodas fue, sin duda alguna, la que le hizo a las actrices protagonistas de Las Chicas del Cable. En un momento dado de la entrevista, Pablo Motos les preguntó si sabían perrear o si criticaban a una chica por el simple hecho de que esta fuera guapa. También interrumpió a Blanca Suarez mientras esta hablaba sobre la serie para hacerle una pregunta fuera de lugar: "¿Cuántos pendientes calculas que caben en tu oreja?".

Pablo Motos le preguntó a Cristina Pedroche cuándo iba a ser madre y qué iba a hacer cuando se le cayera el pecho. Mientras tanto, a Anna Simón le hizo todo tipo de comentarios machistas después de que se le desabrochara un botón de la camisa: "Vienen como vienen de casa". Pero no solo eso. Con el objetivo de que toda la audiencia lo volviera a ver, el presentador le pidió a su equipo que repitiera el momento para incomodar todavía más a la comunicadora. Todo ello para finalmente decir que a mucha gente le iba a gustar lo que había sucedido: "Te voy a decir una cosa. El mal rato que tú puedes estar pasando frente a lo bien que se lo está pasando tanta gente... no tiene ni importancia".

Durante todos estos años, Pablo Motos ha juzgado en diversas ocasiones el cuerpo de numerosas invitadas. Entre otras cosas, el presentador ha comentado selfis de Rosa López en bikini, le ha preguntado a Chenoa por sus bragas o ha comentado los desnudos de artistas como Lolita. En definitiva, la pregunta a Elsa Pataky no es más que una de las múltiples actitudes machistas del presentador durante su paso por 'El Hormiguero'.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad