Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

La sorpresa que acerca a España al sueño: "Si queremos ser campeones del mundo, esa es la apuesta"

'El Sanedrín' modela el que puede ser el once de Luis Enrique ante Alemania

El Sanedrín: "Si queremos ser campeones del mundo la apuesta es Rodri"

El Sanedrín: "Si queremos ser campeones del mundo la apuesta es Rodri"

41:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669507255406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De cara al España-Alemania del domingo y a modo de previa de la segunda jornada de Mundial, 'El Sanedrín' analiza los que pueden ser los cambios en el once de Luis Enrique, desde Morata a Rodri o Carvajal. Además, el equipo valora en 'Carrusel Deportivo' el papel del seleccionador en Twitch.

Más información

¿Cuántos cambios tendrá el once de España?

Antonio Romero: "Espero a Carvajal, creo que Rodri no va a jugar de central por una cuestión de fútbol. Contra Costa Rica necesitaba un jugador más para salir con el balón. Alemania va a pelear la posesión, tiene futbolistas verticales y él no es central ni es rápido corriendo hacia atrás. Otros seleccionadores también cambian los centrales, como Francia y Luis Enrique de lo que más cambió en la Eurocopa fueron los centrales. Luego Morata es indiscutible, Luis Enrique le tiene que dar su hueco, pero los tres delanteros lo hicieron tan bien que a ver cómo se lo encuentras".

Antón Meana: "No me extrañaría que Rodri se sumase al medio campo y Gavi o Pedri fuesen falsos extremos con Olmo y Ferran arriba".

Javi Herráez: "En el Real Madrid no se cambian los centrales dependiendo del rival. Si hay algo en el fútbol que tiene que haber sincronizado es la pareja de centrales".

Rodri, en el España-Costa Rica / James Williamson - AMA

Julio Pulido: "Sé que va a cambiar, pero yo tengo una máxima: lo que funciona no se toca y no se puede hacer mejor que el otro día. Vería la entrada de Carvajal, pero si das el paso con Rodri lo tienes que mantener. Mi duda es si jugará Morata".

Pablo Pinto: "Si queremos ser campeones del mundo la apuesta es Rodri de central. Cuanto antes empiecen a sumar minutos Rodri y Laporte, mejor. Luis Enrique suele hacer cambios y entiendo que si te la juegas con un once se puede desenganchar un jugador al que luego tienes que recurrir".

Chazarri: "Metía a Morata para darle más ruido a los centrales de Alemania. Lo demás no hay que tocarlo".

Santi Giménez: "Creo que mantendrá a Rodri porque Alemania no tiene un nueve de referencia. Le salió tan bien la apuesta que tocará muy pocas cosas, aunque apuesto a que uno será Carvajal".

La selección, en su recital inaugural ante Costa Rica / VCG

Luis Enrique sigue causando sensación en Twitch

Antonio Romero: "A Luis Enrique le sienta bien 'stremear' porque le relaja. La película de esto viene cuando venga la primera curva y la relajación se torne en mosqueo, pero ser seleccionador nacional implica más cosas que estar un club, esas más cosas las hacían Luis Aragonés y Vicente del Bosque, aunque en la federación se lo permiten".

Julio Pulido: "Luis Enrique quiere que el barco sea suyo, pero el barco es de todos los españoles. Yo me subo al barco de la selección, no de Luis Enrique. Él detectó la distancia entre él y la juventud y esto le está acercando. Los tiene en el bolsillo en una semana y media. Yo pondría el foco en el fútbol, que lo estamos haciendo muy bien".

Luis Enrique durante el España-Costa Rica / JAVIER SORIANO

Pablo Pinto: "Las críticas a Luis Enrique por Twitch han venido por los periodistas. Si le podemos escuchar cinco días por semana será mejor que dos".

Chazarri: "El Luis Enrique protagonista y personaje es fantástico. Es una bendición para España".

Santi Giménez: "El problema es que todo va tan bien que tenemos que buscar algo para discutir. Me parece perfecto que salga y que hable. Los jugadores viven más tranquilos desde que él habla cada día".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad