Fútbol

Luis Enrique, ¿José Mourinho?: "Siempre tuve una relación muy cercana, no se calla nada, tiene mucha personalidad y me cae muy bien"

"La idea es repetir una buena actuación contra Alemania y asegurarnos la clasificación", ha señalado el seleccionador en la séptima sesión de Twitch

Luis Enrique, en su séptima sesión como 'streamer'

Luis Enrique ha llevado a cabo su séptima sesión como 'streamer'. En ella, el seleccionador español se ha pronunciado acerca del partido contra Alemania y, además, ha contado diferentes anécdotas como exjugador y entrenador. "Hoy he cenado solo dos huevos fritos, pollo, boniato, yogur griego y fruta", añadió el español.

Más información

"La idea es repetir una buena actuación contra Alemania y asegurarnos la clasificación, el entrenamiento (de hoy) ha sido poco exigente a nivel físico pero muy atractivo de ver porque ves la intensidad de los jugadores", comentó Luis Enrique, en relación al próximo encuentro del combinado español y a la sesión que han realizado en el día de hoy.

"Por la mañana haré deporte a baja intensidad y en el despacho repasaremos, a los jugadores les enseñamos las cosas que hace Alemania, las posibles circunstancias del juego en las que podemos influir, una charla corta con dos o tres ideas concisas. Lo importante no es agobiar al jugador con la información. Lo vamos a plantear como si fuera una eliminatoria de octavos y, el resto del día, comeremos, haremos siesta, merendamos, doy mi charla táctica...", señaló el entrenador español.

"No vemos los partidos como aficionados"

"Veo el máximo de partidos que puedo, pero otra cosa es observarlo o analizarlo. No vemos los partidos como aficionados, nos descargamos los partidos y, en función de bajarnos el partido con la cámara táctica, analizamos parámetros que podamos reconocer. Como aficionado veo el máximo de partidos que puedo y analizamos los importantes, los que nos toca", añadió el asturiano.

"Me cae muy bien José Mourinho"

"Tuve la suerte de tenerlo como segundo entrenador, mi primer año en el Barça, nadie pensaba que iba a ser entrenador, siempre tuve una relación muy muy cercana, es un tío que no se calla nada, tiene mucha personalidad. Cuando se marchó Robson, el único que se atrevía a decirle las cosas a Van Gaal era José Mourinho, me cae muy bien", respondió Luis Enrique.

"No soy muy cinéfilo, mi tiempo lo dedico al deporte"

"Tengo la fortuna de contar con muchos jugadores y no repito alineación porque entiendo de gestionar una competición con una plantilla. Confiamos en todos los jugadores, alguno se quedará sin jugar. Hago lo que considero que es mejor para lograr la victoria y los resultados", contestó el entrenador gijonense que señaló que, en Qatar, "no hace mucho calor, se hace de noche a las 17 horas, en manga corta a 22 grados temperatura ideal para jugar al fútbol".

Luis Enrique no sigue rituales ni supersticiones. "Ni una cosa ni la otra ni chuminadas de esas, hemos preparado el partido de la mejor manera, el viaje hacia el campo e intentamos gestionarlo como somos, intento bromear, reírnos, escuchar música, esa es la manera que tenemos de gestionar el estrés", indicó en la séptima sesión de Twitch.

Con respecto a la imitación de 'Crackovia', Luis Enrique la catalogó como "espectacular". "Me la pasó mi hijo, muy buena, son unos cachondos, la voz, espectacular, me gustó mucho, humor irónico y la imitación de las mejores que he visto", comentó el gijonense.

¿Tienen en cuenta a jugadores de Segunda División?

"Sí que miramos algún partido de Segunda División, incluso de Segunda B cuando alguien destaca mucho, como en el caso de Pablo Torre. A Pedri también le miramos en Las Palmas. Tenemos en cuenta a la mayoría de jugadores pero tampoco podemos ver todos los partidos", añadió Luis Enrique, que no juega al fútbol desde hace "15 años" porque el cerebro le va a "la velocidad pero el cuerpo no me acompaña y es muy fácil lesionarse. El fútbol es muy duro, muy lesivo y no juego. Tampoco echo de menos jugar".

"España jugará todo de rojo y creo que vamos a jugar los tres primeros con la misma equipación"

"El primer jugador que hacía cosas fuera de lo normal fue Ronaldinho. En mi época no existía el 'freestyle'. En el Barça, cuando llegó Ronaldinho, nos sentábamos todos y nos quedábamos a mirarlo", sentenció Luis Enrique.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad