Fútbol

Las lágrimas de Lewandowski en Qatar tras su primer gol en un Mundial

El delantero del Barça rompió a llorar después de marcar el segundo gol de Polonia frente a Arabia Saudí

Robert Lewandowski en el Mundial de Qatar (EFE) / Ronald Wittek EFE

Robert Lewandowski llegaba al Mundial de Qatar 2022 para jugar su segundo campeonato del mundo de fútbol. El anterior fue en Rusia 2018, donde no pudo anotar ningún gol en los tres partidos que jugó Polonia, pero hoy, durante el encuentro de su selección contra Arabia Saudí, el delantero polaco veía puerta. Un momento único para él, tanto que no pudo contener la emoción y rompió a llorar.

Más información

Corría el minuto 81 cuando Abdulelah Al Malki recibía la pelota en el centro de la zaga. La recepción no fue la mejor y el control se le quedó largo, con la mala suerte para el saudí de que un tal Robert Lewandowski se encontraba por allí, listo para presionar ese balón.

El delantero del Barça se llevó el esférico y se plantó frente a Mohammed Al Owais, una situación que no suele fallar y, efectivamente, no falló. Definió fácil a un lado cuando el portero salió a taparle y, después de más de 600 goles en su carrera y cinco partidos en la Copa del Mundo, Lewandowski podía celebrar un tanto mundialista.

Una carrera entre lágrimas

La felicidad del combinado polaco se apoderó del estadio, tanto por el hecho de que Polonia ponía ventaja en el marcador con ese 2-0 y también por el protagonista del gol, que salía a correr entre lágrimas de emoción. Después de fallar un penalti en el pasado partido contra México, hoy conseguía tres puntos para su selección que les da licencia para soñar con los octavos de final, un momento histórico para su currículum y quitarse un peso que, vista su reacción, tenía dentro.

Un momento inigualable para uno de los mejores delanteros de la última década.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00