Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Messi: "Hoy arranca otro Mundial para nosotros"

El MVP, goleador y figura del triunfo de Argentina ante México reconoce que el 2-0 es una liberación para la selección

Messi consiguió el 1-0 que trajo la tranquiliad a Argentina / Robbie Jay Barratt - AMA

Messi sigue siendo determinante. Cuando Argentina más lo necesitaba, el 10 apareció para poner el 1-0 y poner los primeros tres puntos de La Albiceleste en el Mundial de Qatar. Lo hizo abriendo el marcador con un zurdazo ajustado al palo y poniendo una asistencia a Enzo Fernández para el 2-0. Leo ventiló la presión de Argentina y como capitán, fue el primero en atender a los medios tras el triunfo. "Es una liberación, estábamos obligados a conseguir los tres puntos para depender de nosotros, ahora ya tenemos tranquilidad", comentó.

Más información

Le costó a Argentina entrar en el partido. De hecho, no fue hasta el segundo tiempo cuando pudo atacar con más continuidad. Messi reconoció que el papel de México les obligó a hacerlo así: "Tenemos que jugarlo de esta manera. Nos costó, pero era una situación límite. México juega bien, tienen un gran técnico. El primer tiempo lo jugamos como lo tuvimos que jugar, con mucha intensidad. En el segundo cuando nos calmamos fuimos lo que somos nosotros. Demostramos carácter y personalidad". Sabedor de la situación de nerviosismo que vivía el grupo, subrayó cómo por "el resultado, la euforia y la necesidad" el partido acabó con Argentina aguantando el resultado, pero consiguiendo lo más importante: la victoria.

Argentina se destasa con el 1-0 de Messi

Argentina se destasa con el 1-0 de Messi / Ronald Wittek

Argentina 'debuta' con México

La cara de liberación de Messi en la celebración del gol y en el final del partido lo dicen todo. El 10 reconoció que contra Arabia Saudí "no salieron como tenían que salir" tras repasar varios de los motivos que los llevaron a firmar la derrota. Sin embargo, ya mira al futuro con una contundente declaración: "Hoy arranca otro Mundial para nosotros, no podemos bajar los brazos. Tenemos todas las finales por delante, no podemos errar". Además, alentó a la afición a continuar creyendo en el equipo: "La respuesta de la gente sabíamos que iba a ser así, le cumplimos, llevamos mucho juntos de la mano y así se consiguen cosas muy lindas".

Sobre su tobillo, que ha tenido en vilo a Argentina desde antes del incio del Mundial, aclaró que está bien y restó hierro a sus molestias. "No sé por qué se dijeron tantas cosas, la verdad que se hablaba del tobillo y no tenía nada, en los últimos minutos me dolía un poco, me lo doblé, pero entrené a la par que el grupo, hoy hicimos el esfuerzo que había que hacer", sentenció.