Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

2ª jornada

Education City Stadium

Polonia

-

Arabia Saudí

 

Polonia despierta del sueño a Arabia Saudí

Los goles de Zielinski y Lewandowski rompen el ímpetu del equipo saudí que tuvo opciones de empatar con un penalti que paró Szczesny

Qatar 2022 | Polonia 2 - Arabia Saudí 0: resumen con las mejores ocasiones y goles del partido

Qatar 2022 | Polonia 2 - Arabia Saudí 0: resumen con las mejores ocasiones y goles del partido

Polonia tira de experiencia y despierta del sueño a la selección de Arabia Saudí que llegaba con la euforia desmedida tras el triunfo ante la Argentina de Messi y por momentos dominó el partido. Los polacos se llevaron el partido gracias a los goles de Zielinski en la primera parte y la sentencia de Robert Lewandowski en la segunda mitad. Sin embargo, el duelo deja un sabor de boca feliz para los europeos pero una sensación de que llegaron a estar contra las cuerdas en varias ocasiones y dependieron demasiado de la actuación del portero Szczesny. Y es que, pese a perder, el conjunto asiático, dirigido por Hervé Renard, enseñó hechuras muy serias en este deporte y demostró que lo que pasó en la anterior jornada contra los argentinos quizás no fue una casualidad.

Al-Dawsari rozó el empate por un penalti —que no fue— pero el guardameta Szczesny, estrella del encuentro, se lo adivinó. En ese momento la alegría cambió de bando ya que los polacos empezaban a imaginarse que lo que vieron el pasado martes por televisión lo estaban viviendo en sus propias carnes. Un júbilo que primero lo celebraron con el tanto de Zielinski con el que abrían el marcador pero que se les fue de un plumazo primero con el susto del penalti y luego viendo el 'baile' al que le sometieron los jugadores de Arabia Saudí.

Entre tanto dominio de los conocidos halcones verdes sobresalían ciertas llegadas de los polacos que avisaban de vez en cuando de su poderío ofensivo. Primero Zielinski se topaba contra el larguero y luego Lewandowski, con un extraño remate donde no acertaba a golpear con su cierta, se encontraba con el poste. Mientras tanto, en el otro área, Szczesny seguía haciéndose grande y clave en el partido, justo hasta el momento en el que todo cambio. Un error defensivo de los asiáticos a falta de diez minutos para el final lo aprovechaba el delantero del Barcelona que esta vez no fallaba ante Al-Owais. Polonia hacía el segundo y frustraba el juego de Arabia Saudí que sigue muy viva en el grupo C del Mundial. Lewandowski, visualmente emocionado tras su primer gol en una Copa del Mundo, tuvo el tercero en sus botas pero no estuvo fino —no es novedad en Qatar 2022— de cara a la portería.

El jugón: Szczesny

Momento en el que Szczesny para el penalti / Friedemann Vogel

Ha sido la clave del partido. El guardameta de la Juventus adivinó el penalti a Salem Al-Dawsari y tapó bien para que el rechace no se colase en su portería y Arabia Saudí firmase el ansiado empate que buscaban en la primera parte. Todos sus compañeros le abrazaron en una de las imágenes del partido, sabedores de la importancia que tenía esa parada porque les permitía seguir con vida en el Mundial de Qatar. Durante la segunda parte, la actuación de Wojciech Szczesny también fue importante para el combiando polaco ya que los asiáticos dominaron en gran parte del partido y tuvo que sacar varias ocasiones de Al Dawsari y Al Malki.

La polémica del partido

El colegiado Wilton Pereira Sampaio no estuvo acertado en el encuentro de este sábado. El brasileño debía haber expulsado al polaco Matty Cash por doble amarilla antes de la media hora de partido, por lo que Polonia debía haber jugado gran parte del partido con un jugador menos. A este error se suma el del penalti a favor de Arabia Saudí. Al-Shehri se fue al suelo al notar un contacto leve de Bielik y Sampaio decidió ir al VAR para decretar si era pena máxima o no. Lo señaló, pero Szczesny evitó que subiera al marcador.

La imagen del partido

Lewandowski celebra su gol / Francois Nel

Las emoción de Robert Lewandowski se convirtió en una de las imágenes ya no del partido sino del Mundial. El delantero polaco, actualmente en el Barcelona, nunca había marcado en un Mundial y lo consiguió por fin. Lewandowski aprovechó un error garrafal de la defensa de Arabia Saudí y no se puso nervioso ante el portero Al-Owais para lograr así su primer gol en una Copa del Mundo. Si no se le erizó la piel al tener al guardameta delante sí que le saltaron por los aires los sentimientos de alegría. Y es que uno de los mejores arietes del mundo mostró su emoción por lograr el tanto tan ansiado, y cerca estuvo de hacer el segundo pero esta vez no estuvo acertado en la vaselina ante el arquero saudí. También fue autor de la asistencia en la diana de Zielinski. Anteriormente ya se había topado con el poste y falló un penalti en los últimos minutos contra México. Se lo paró Ochoa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00