Carmen Machi: "Que te metieran mano en el metro o que te gritaran nos parecía normal"
La actriz ha negado que su marcha de 'Aída' fuese por miedo a encasillarse en el papel del personaje al que interpretaba
Madrid
Carmen Machi ha concedido una entrevista este domingo a 'El País' en la que ha abordado el machismo en la sociedad y en el mundo artístico. La actriz ha asegurado que antes "que te metieran mano en el metro, que te gritaran o que te pusieran en situaciones incómodas nos parecía normal".
Más información
"También en los entornos familiares o cercanos, sobre todo en la infancia y la adolescencia. Aquello que veías que era raro y que callabas por miedo o porque no sabes o porque crees que vas a hacer el ridículo. No es que eso haya cambiado, pero ahora somos más capaces de reconocer el abuso y decirlo", ha afirmado.
Machi ha negado haber sufrido alguna situación de abuso en el trabajo, pero sí ha comentado el cambio que ha ocurrido en "las relaciones laborales". "A mí que un director me gritara me parecía normal. Es decir, lo que entonces se admitía como “vehemencia verbal” ahora sabemos reconocerlo como violencia. Ahí es donde han temblado los cimientos", ha añadido, sobre el asunto.
Sobre su papel en 'Aída' y el rumor que asegura que la mítica actriz lo dejó para no encasillarse en el personaje. "¡Qué va! Eso del encasillamiento es una cosa muy abstracta. Mira, antes de 'Aída' yo había ya había hecho todo tipo de personajes en el teatro. Por otra parte, encasillarse en papeles como Aída puede ser una bendición para un actor. La serie era tremendamente popular, pero lo comercial no tiene que ser barato ni malo", ha comentado.