Fútbol | Deportes

"Estoy seguro de que la mayoría de los brasileños, como yo, le admiran y le quieren": la emotiva carta de Ronaldo Nazario a Neymar

"Tu talento, por cierto, te ha llevado tan lejos, tan alto, que hay amor y admiración por ti en todos los rincones del mundo", escribió el exjugador en su perfil de Instagram

Neymar, en un partido con la selección brasileña / Visionhaus

Naymar sufrió un esguince de tobillo en el primer partido de Brasil en el Mundial de Qatar, contra Serbia. Se perderá, al menos, los dos partidos restantes de fase de grupos, aunque podría estar para unos hipotéticos. Las críticas, en las última semanas, se ciernen sobre la figura del '10' y Ronaldo Nazario le ha dedicado una emotiva carta en su perfil de Instagram.

Más información

"Estoy seguro de que la mayoría de los brasileños, como yo, le admiran y le quieren. Tu talento, por cierto, te ha llevado tan lejos, tan alto, que hay amor y admiración por ti en todos los rincones del mundo", redactó el exfutbolista en su penúltima publicación, que cuenta con más de 1.000.000 de 'likes'.

"¿Hasta dónde hemos llegado? ¿Qué clase de mundo es éste?"

"Y es también por eso, por haber llegado donde has llegado, por el éxito que has alcanzado, que tienes que lidiar con tanta envidia y malicia. A nivel de celebrar la lesión de una estrella como tú, con una historia como la tuya. ¿Hasta dónde hemos llegado? ¿Qué clase de mundo es éste? ¿Qué mensaje estamos enviando a nuestros jóvenes? Siempre habrá gente en contra, pero es triste ver a la sociedad en un camino de banalización de la intolerancia, de normalización del discurso del odio", escribió el exjugador de Real Madrid, Inter de Milan o AC Milan, entre otros.

Aunque el último párrafo de la carta del mítico delantero brasileño es el más emotivo. "Es en la dirección opuesta a esta violencia verbal con poder destructivo que te escribo hoy: ¡regresa con más fuerza! Más inteligente. ¡Con hambre de goles! El bien que haces dentro y fuera del campo es mucho mayor que la envidia que hay en contra tuya. No olvides ni un segundo la trayectoria que te ha convertido en un ídolo del fútbol mundial. ¡Brasil te quiere! Los verdaderos aficionados, los que te animan, necesitan tus goles, tus regates, tu audacia y tu alegría", escribió el dos veces ganador del Balón de Oro, en 1997 y 2002.