Vídeo

ELECCIONES EUROPEAS Sigue el debate electoral con cinco cabezas de lista europeos y la ausencia de la ultraderecha

Fútbol

Luis Enrique: "En teoría este era el grupo de la muerte, somos líderes y dependemos de nosotros. Yo lo firmaba"

El técnico asturiano comenta sus sensaciones tras el partido contra el combinado alemán

Luis Enrique durante el partido ante Alemania. / DeFodi Images

Luis Enrique ha pasado por zona mixta tras el empate ante Alemania (1-1) en el segundo partido de la fase de grupos. Analizó un encuentro que, sumado a la victoria de Costa Rica ante Japón, permite al combinado nacional español seguir en el primer puesto del grupo E. "Le hemos jugado de tú a tú a Alemania, sin ningún miedo.

Creo que durante mucha parte del partido lo hemos tenido controlado. A falta de un partido somos líderes y Alemania va última. Esto dice la dificultad del grupo", ha señalado el técnico asturiano, que además ha asegurado que el grupo de España, Alemania, Costa Rica y Japón es el grupo más duro del Mundial del Qatar 2022. "En teoría este era el grupo de la muerte, somos líderes y dependemos de nosotros. Yo lo firmaba", ha aseverado.

Contento con Unai Simón

Cuestionado por la actuación de Unai Simón, al que exige iniciar el juego en fase de creación, el técnico asturiano ha elogiado al portero del combinado español. "Unai Simón hace a la perfección lo que yo le pido. Evidentemente cuando comete errores se trata de respaldarlo, no de criticarlo. Todos cometen errores y ha estado soberbio", ha asegurado Luis Enrique, que también ha señalado que, para él, Dani Olmo ha sido el mejor del partido.

Sobre Álvaro Morata, goleador del partido, ha asegurado que está en un estado de forma espectacular. "Morata está espectacular (...) Cuando ha venido con nosotros ha estado muy bien. Yo siempre he confiado en él", ha recordado Luis Enrique, destacando al goleador español.

El precedente de Costa Rica

A Luis Enrique también le ha preguntado por la comparación que hace con el partido del debut frente a Costa Rica. "El problema de hacer un partido como el de Costa Rica, que es perfecto, gestionas todo pensando en que va a salir espectacular. Cuando juegas ante un rival de este nivel físico, cualquier mínimo detalle cuesta", ha destacado Luis Enrique. "Ha sido justo el resultado, podríamos haber ganado pero también perdido en alguna ocasión", ha admitido posteriormente.

La gestión de la presión

Ya en rueda de prensa, Luis Enrique confesó que la gestión de los jóvenes se realiza con normalidad, jugando "como si fuera un partido de club" a pesar de la presión que les rodea. De hecho, el técnico ha confesado cuál es el lema del vestuario: "La presión es un privilegio". Adentrándose en el análisis del partido, Luis Enrique reconoció que al equipo le faltó finura y frescura durante todo el partido: "La primera parte es más completa, generamos más. La segunda es un poco más espesa. Cuando nos adelantamos hemos acompañado el modo pánico de Alemania y ahí no hemos estado precisos ni tranquilos para llevar el partido a lo que queremos. Nos ha faltado esa tranquilidad. Somos muy buenos jugando a lo que jugamos, si jugamos a otra cosa las transiciones nos cuestan más. Es una pena, pero hay que ser optimista. Dependemos de nosotros en el grupo de la muerte, somos líderes El objetivo es ganar a Japón", explicó.

Jordi Alba, el mejor lateral del mundo en el último tercio

El gran partido de Jordi Alba y Sergio Busquets no pasó indiferente. El seleccionador sacó pecho de sus dos veteranos: "¿Ha venido Jordi Alba a abrazarme al banquillo? No me acuerdo, si me ponen una farola en el momento me abrazo con una farola. Jordi es un jugador de altísimo nivel. Por mucho que alguien piense que no, lo sigue siendo igual que Busquets. Tenemos la tendencia de cansarnos de los veteranos y son espectaculares. Es sin duda el mejor lateral del mundo en el último tercio del campo. Llevan intentando retirar a Busquets desde hace años", comentó.

¿Sabe a poco el empate?

"He visto en el vestiario que hay un poco de decepción, pero siendo honestos podríamos haber perdido. Creo que el resultado es justo. Podríamos haber ganado. La jugada clave es la de Asensio al borde del área, le ha botado un poco y se ha ido arriba. El 2-0 hubiera sido importante y decisivo, pero Alemania es una potencia y hemos competido de tú a tú", se sinceró Luis Enrique.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00