Hora 25El ágora de Hora 25
Política

Aimar Bretos pregunta a Pablo Iglesias por qué cree que Sánchez pasará a la historia y esta es su escueta respuesta

El exvicepresidente del Gobierno responde en 'El Ágora de Hora 25' tras la afirmación de Sánchez de que será recordado por exhumar a Franco del Valle de los Caídos

Preguntan a Iglesias por qué cree que Sánchez pasará a la historia y esta es su escueta respuesta

Preguntan a Iglesias por qué cree que Sánchez pasará a la historia y esta es su escueta respuesta

Madrid

"¿Por qué pasará Pedro Sánchez a la historia?" Esta es la pregunta que ha lanzado Aimar Bretos en la tertulia especial de los lunes de la Cadena SER, El Ágora de Hora 25, en la que participan tres exmiembros del Gobierno: Carmen Calvo, Pablo Iglesias y José Manuel García-Margallo. Y el interrogante viene por las palabras que ha pronunciado este lunes el presidente del Gobierno durante un homenaje a la escritora Almudena Grandes. "Una de las cosas por las que pasaré a la historia es por haber exhumado al dictador del Valle de los Caídos", ha reivindicado Sánchez desde el atril.

Más información

Iglesias no considera que Sánchez vaya a pasar a la historia por exhumar al dictador. Con una afirmación escueta y directa, el exlíder de Podemos tiene claro que el presidente será recordado por haber "presidido el primer Gobierno de coalición desde la Segunda República". Más extensa ha sido la respuesta de la socialista Carmen Calvo: "Por haber protegido a su país y, sobre todo, a la gente en los momentos más difíciles que hemos pasado en el periodo democrático, cuando se nos iban los puestos de trabajo, se moría la gente en los hospitales,... por haber echado el resto para proteger a todos".

En cambio, García-Margallo cree que pasará a la historia por "haber convertido el PSOE, que era un partido socialdemócrata, en un partido radical, intentando arrebatarle las banderas a Podemos para vaciarle el espacio electoral".

Las palabras de Sánchez

Tras afirmar que pasará a la historia por "haber exhumado al dictador", Sánchez ha asegurado que lo que le motivó a tomar esa decisión "tan importante para la democracia", que se hizo efectiva en 2019, fue no solo el hecho en sí de retirar los restos de Franco del Valle o saldar "la deuda pendiente" con los familiares que "buscan restos de sus seres queridos", sino también "reivindicar un pasado luminoso que quedó oscurecido, ensombrecido, del republicanismo, que por desgracia fue segado entonces por golpe de Estado y la dictadura franquista". Unas palabras que han desatado un aplauso del público presente en el homenaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00