Hora 25Las entrevistas de Aimar
Sociedad

Ester Expósito: "Antes las ganas estaban intactas, ahora es tanta la presión que a veces se tambalea un poco la ilusión"

Aimar Bretos entrevista a la actriz, que estrena este viernes 'Venus'

Ester Expósito estrena nueva película, 'Venus', dirigida por Jaume Balagueró, y lo hace con un papel protagonista de heroína pura y dura. Y, además, de barrio. Esta noche en Hora 25 ha contado los entresijos de este proyecto y cómo está viviendo este momento de popularidad máxima en su carrera. Y advierte: no todo son risas. "No es que disfrute del pico de la ola porque el tema de la exposición me agobia un poco", reconoce la actriz a preguntas de Aimar Bretos.

Dice Expósito que desde que saliera en la serie Élite su exposición se ha disparado de tal manera que se le "han abierto muchas puertas profesionales", pero que eso también tiene su cara B: "También hay cosas que echo de menos, no todo es disfrutar". ¿Qué cosas? Responde: "La calma, la tranquilidad, el estar trabajándote para conseguir algo". Dice la actriz que, aunque ahora todo fluye más fácil, hay algo que ya no es igual. "Siento que antes las ganas y la ilusión estaban más intactas, ahora es tanta la presión que a veces se tambalea un poco la ilusión porque no te llega el tipo de proyecto que quieres, tienes que esperar más y no es genial estar meses sin trabajar y sin hacer cosas que te gustan. Echo un poco de menos la determinación y la ilusión por que no has conseguido nada de lo que sueñas", dice la actriz.

Ester Expósito

26:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669753251908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Expósito reconoce que atraviesa un momento en el que tiene bastantes ofertas de trabajo y puede elegir qué acepta y qué rechaza. "Mientras tenga el privilegio de poder elegir lo voy a hacer, quiero cuidar mi carrera", dice, aunque reconoce que también la tiran en algunos castings. "Soy bastante obsesiva con mi trabajo y en la exigencia conmigo misma, por eso lo de elegir los proyectos muy cuidadosamente". Esa obsesión de la que habla a veces no conoce límites en pleno rodaje: "Siempre he sido súpercontroladora de mí, de lo que hago, de lo que me pasa, de mi trabajo. Después de una escena me puede decir el director que está increíble, que le ha encantado, que si a mí no me ha gustado, me da igual lo que me diga, me voy amargada, me voy maltratándome", reconoce la actriz.

Más información

¿Y qué es ahora mismo lo que más pereza le da del mundo del cine? "Hay un poco de postureo y de clasismo profesional, creo que es lo que más pereza me da".

La protagonista de 'Venus' no sabe dónde se ve dentro de diez años (tiene 22), pero sabe que quiere probar cosas nuevas, explorar, y no parar de trabajar. "Me gustan las cosas conflictivas. Me apetece hacer algo diferente, cambiar de registro, necesito novedad en mi vida, me aburro rápido", dice Expósito. Y en esas novedades, el abanico es enorme: Quiero un día hacer de una choni, pero más choni que esta choni. Quiero algo súperextremo y una choni sería divertidísimo. También sería divertidísimo una buena historia de vampiros".

'Venus' es la historia de una bailarina de discoteca que roba una bolsa del club en el que trabaja. A partir de ahí, empieza la persecución de una banda de matones que la busca hasta debajo de las piedras, mientras ella se esconde en el apartamento de su hermana y su sobrina, un escondite perfecto si no fuera por todas las amenazas que surgen en él y que son, si cabe, más peligrosas que los mafiosos que andan detrás de ella. "Empieza siendo un thriller y después ya pasa a tornarse en algo de terror y al final hay muchísima acción", describe Expósito. En otras palabras: "El espectador se encuentra de todo, no le falta de nada".

La actriz celebra que su primer papel protagonista haya sido en una película de terror, porque dice que ama ese género. Jugando con lo paranormal, en la película de Balagueró los sueños son puertas entre dos mundos. Los de Expósito en la vida real no parecen mucho más agradables. "Creo que solo tengo pesadillas", dice. "Todos mis sueños son bastante turbios porque me gusta mucho el cine de terror y creo que estoy un poco trastornada".

Víctor M. Olazábal

Víctor M. Olazábal

Subdirector de Hora 25. Antes fue corresponsal en India para diversos medios españoles. Especializado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00