Hora 25Las entrevistas de Aimar
Ocio y cultura

Ester Expósito revela qué papel (muy inesperado) le gustaría hacer: "Sería divertidísimo"

La actriz ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER, en Hora 25 con Aimar Bretos

Ester Expósito protagoniza la nueva película dirigida por Jaume Balagueró, 'Venus', un largometraje de terror en el que la actriz asume un papel poderoso como heroína. Expósito, conocida sobre todo por su actuación en la exitosa serie de Netflix 'Élite', ha querido relatar también qué supone alcanzar las cotas más altas de la exposición pública, las cosas buenas y malas, y cómo ha influido en su desarrollo profesional. Por otra parte, la joven también ha revelado qué papel le gustaría llegar a hacer a lo largo de su carrera. La actriz de 22 años acumula más de 28 millones de seguidores solo en Instagram y reconoce en la entrevista con Aimar Bretos que tiene "bastantes ofertas de trabajo" y elige "qué acepta y qué no".

Lo cierto es que la actriz es una asidua de los 'true crime', las series sobre crímenes reales. "Estoy enganchadísima. Soy un poco desastre, aunque sea buena la serie tardo mucho en verla. Eso sí, los documentales me los veo como si fueran pipas", ha reconocido. ¿Cómo elige Ester Expósito qué va a hacer y qué no? "Es una cuestión de intuición", ha dicho en la entrevista. "Sobre todo me importa la historia, que sea un personaje interesante y que tenga contenido", ha señalado. Por otra parte, la actriz ha agradecido que tenga "bastantes ofertas de trabajo" y ha indicado que siempre "quiere tocar todos los palos" siguiendo una estrategia. Sin embargo, ha advertido de que hay cosas que echa de menos: "Siento que antes las ganas y la ilusión estaban más intactas, ahora es tanta la presión que a veces se tambalea un poco la ilusión (...) Tienes que ir sorteando cosas y echo de menos la determinación por conseguir algo que quieres".

Sobre el papel que le encantaría hacer, Ester Expósito ha asegurado que le gustan las historias "conflictivas". "Me apetece hacer algo diferente, cambiar de registro, necesito novedad en mi vida y me aburro muchísimo. Quiero hacer un día de una 'choni', pero más 'choni' todavía que esta que hago ahora. Quiero hacer una composición de algo. Algo superextremo. Sería divertidísimo. También algo así más fantasioso sería una película de vampiros, una buena historia de vampiros. Algo como medio romántico sería muy divertido", ha señalado la actriz.

Más información

En la película que protagoniza, los sueños son una puerta entre dos mundos. ¿Tiene muchas pesadillas Ester Expósito? "De pequeña tenía un sueño recurrente. Vivía en un piso muy alto y salía como a una plataforma para sentir el vértigo. Más que el sueño, era la sensación. A mi cabeza le apetecía sentir esa sensación de vértigo. De pequeña llegué a plantearme si había sido real o no, pero nunca me llegué a tirar, eso sí", ha comentado entre risas la actriz. "Lo que sí me ocurre muchas veces es como que en sueños no puedo andar, no puedo correr y siento un montón la angustia", ha explicado Expósito. "En general me gustan mucho las pelis de terror, quizá por eso estoy un poco trastornada", ha añadido.

Expósito ha explicado en la entrevista que "admira a un montón" de actrices españolas como "Bárbara Lennie o Carolina Yuste" y asegura que se "deja aconsejar". "Mi familia siempre me ha arropado mucho y gracias a ellos he tenido siempre muy claro lo que he querido y no me he tambaleado", explica. Eso sí, ella toma sus propias decisiones. "Yo les comento lo que voy a hacer. Muchas veces me dicen que por qué voy a estar sin trabajar si tengo un proyecto que está bien, quizá no es lo mejor, pero está bien. Siempre he sido muy controladora de mí, de mi trabajo. Me puede decir el director que está increíble una escena, pero si yo luego lo veo en el combo y no me convence me voy amargada. Maltratándome", ha sentenciado.

Ester Expósito

26:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669753251908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00