Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

3ª jornada

Al Thumama Stadium

Irán

-

USA

 

Irán y Estados Unidos se juegan el pase a octavos en un partido marcado por los notables tintes políticos

Las selecciones de dos países enemistados políticamente se enfrentan en el último y decisivo partido de la fase de grupos

Dos aficionados de Estados Unidos e Irán caminan juntos por las calles de Doha, Qatar / MARTIN DIVISEK (EFE)

Irán y Estados Unidos se enfrentan este martes en un partido decisivo, en el que ambos equipos cuentan con opciones de meterse en los octavos de final. El empate le beneficia al conjunto de Carlos Queiroz, por lo que se presupone que los norteamericanos saldrán más agresivos y en busca de la victoria.

Gregg Berhalter, seleccionador de Estados Unidos, señaló en rueda de prensa que el choque será "eliminatorio" para ambas selecciones, que se jugarán la clasificación a los octavos de final. Por eso, resaltó, el partido "tendrá mucha intensidad".

"Me gusta mucho lo que ha hecho Irán hasta ahora, sobre todo en el último partido. Juegan con mucho compromiso, tienen un contragolpe muy bueno y esperamos que sea un partido muy disputado", apuntó Berhalter.

Sin embargo, es un encuentro que ha levantado mucha polémica por la enemistad geopolítica entre ambos países. El seleccionador estadounidense pidió este lunes disculpas "en nombre de los jugadores y del personal" del equipo después de que la Federación de Fútbol de su país publicara una imagen de la bandera de Irán sin el escudo de la República Islámica.

A menos de una jornada de enfrentarse a Irán en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial, Berhalter vivió una rueda de prensa oficial de la FIFA bastante tensa con preguntas afiladas de los medios iraníes que tuvo que sortear con mano izquierda junto a su jugador Tyler Adams.

Primero, dejó claro que ni él ni sus jugadores participaron en las publicaciones de las redes sociales de la Federación de Fútbol de Estados Unidos que después fueron eliminadas. Antes de hacerlo, Irán presentó una queja ante el Comité de Ética de la FIFA y después Berhalter pidió perdón.

"Los jugadores y el personal no sabían nada de lo que se publicaba. A veces las cosas están fuera de nuestro control. No teníamos ni idea de lo que hizo la federación. No pensamos en cosas externas y lo que podemos hacer es disculparnos en nombre de los jugadores y del personal. Pero no es algo de lo que hayamos formado parte", zanjó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00