El FaroGatopard@
Ocio y cultura

Juan Magán: "Mi padre ganaba una mierda, pero todo lo invertía en cultura para sus hijos"

El músico visita El Faro de Mara Torres para repasar su trayectoria desde su infancia en un barrio obrero de Badalona hasta llegar a ser uno de los dj's más importantes a nivel internacional

Juan Magán: "Mi padre ganaba una mierda, pero todo lo invertía en cultura para sus hijos"

Juan Magán: "Mi padre ganaba una mierda, pero todo lo invertía en cultura para sus hijos" / María Carbonell

Madrid

La importancia de crecer en un barrio obrero marca el ritmo de esta entrevista "Me pasaba la vida subiendo y bajando las cuestas con un trozo de cartón, tengo recuerdos impresionantes de Santo Cristo". En cuanto a música, Juan Magán destaca la variedad que sonaba en su casa: "Mi madre, siendo manchega y viviendo en Cataluña, me ponía a Juan Luis Guerra. Muchas veces me pregunto si eso sirvió de condicionante". La electrónica llega a la vida de Juanito, como le llamaban sus amigos, gracias a la sección de música del Pryca: "Mientras mi padre compraba sus vinilos de Pink Floyd o Led Zeppelin, mi hermano Víctor y yo nos pasábamos horas escuchando a grupos como Europe. Me dan ganas de llorar de la emoción al recordarlo". El artista ha estado hablando con Mara Torres sobre la importancia de la cultura en su casa: "Mi padre trabajaba como un animal y cobraba una mierda, pero lo que ganaba lo invertía en libros, discos y museos para nosotros", explica.

Juan Magán: "Mi padre ganaba una mierda, pero todo lo invertía en cultura para sus hijos"

29:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669685581910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Magán nunca pensó en dedicarse a la música. Fue su madre quien le regaló una mesa de mezclas cuando tenía 15 años: "Aproveché el regalo y empecé a ser el dj de todas las fiestas, no tenía la técnica, pero me enganchó la adrenalina de la gente cuando acertaba con la canción". Horas en la cabina y en casa haciendo música le sirvieron para dejar su trabajo en una fábrica de ropa interior y presentar maquetas a discográficas: "Empecé a ganar dinero y me pude dedicar a esto".

El músico es considerado el rey del electro-latino. Referencia en medio mundo, Juan Magán es el autor de temas históricos como 'No sigue modas' o 'Bailando por ahí', canción que le cambió la vida: "La escribí en el garaje en el que vivía buscando algo súper trivial y que yo pudiera recordar, es una canción triste, pero súper feliz a la vez".

"¿No has colaborado con Juan Luis Guerra?" pregunta Mara. "Me da pánico, le tengo demasiado respeto, es el artista más grande de mi vida".

Paloma Terol

Paloma Terol

Redactora del programa El Faro de Mara Torres en la Cadena SER desde 2020. Previamente trabajó como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00