Cómo cuidar la flor de Pascua: así puedes lograr que la reina de la Navidad sobreviva e incluso vuelva a dar flores rojas
Hablamos de la flor más utilizada en todos los interiores cuando llega este tiempo, un icono navideño
Abonos y flor de Pascua
12:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669721259175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por muy extraño que pueda parecer, la reina de las navidades es la "flor de Pascua" (Euphorbia pulcherrima), una planta mexicana que habita territorios cálidos. Desde el momento en que lo europeos la descubrieron, se expandió y conquistó el mundo. Todos los años se cultivan millones y millones. Si entra en nuestras casas en Navidad, es porque la floración de esta especie transcurre entre los meses de noviembre a febrero.
En la sección "Meterse en un jardín" damos las claves para su cuidado. Lo primero que debemos saber es que las hojas de color rojo son eso, simplemente hojas transformadas para llamar la atención sobre las verdaderas flores, pequeñas y amarillas. Necesita una gran cantidad de luz, o se le caerán gran cantidad de hojas, aunque es importante que no le dé el sol directo. Cuando la reguemos, es conveniente que el agua no se acumule en el cubremacetas y que dejemos secar ligeramente el sustrato entre riego y riego, ya que es una planta a la que no le gusta tener las raíces constantemente húmedas.
La abonaremos una vez al mes y procuraremos que esté en un entorno con una temperatura de 20ºC, pero alejada de las calefacciones. Después de la floración navideña, cuando tire sus hojas rojizas, es bueno que reciba una poda para acortar sus ramas y que vuelva a brotar con fuerza.
Más información
En la sección también explicamos cómo abonar las plantas de interior y cómo saber en qué momento hay que hacerlo. Es conveniente adelantarse a las necesidades de las plantas, y que siempre cuenten con nutrientes en la maceta, para que puedan seguir produciendo hojas y flores.