Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

3ª jornada

Al Bayt Stadium

Países Bajos

-

Qatar

 

Países Bajos supera el trámite ante una Qatar que se va de su Mundial con 0 puntos y 1 gol a favor en 3 partidos

La selección que entrena Louis Van Gaal no se ha esforzado en exceso ante una anfitriona que ha dado una pobre imagen y no ha sido capaz de competir ningún partido del Mundial

Países Bajos 2 - 0 Qatar | Resumen y goles del partido que clasifica como primeros de grupo a los de van Gaal

Países Bajos 2 - 0 Qatar | Resumen y goles del partido que clasifica como primeros de grupo a los de van Gaal

Países Bajos se ha enfrentado este martes ante una Qatar ya eliminada, en un encuentro en el que lo único que estaba en juego era si los de van Gaal pasaban a octavos de final como primeros o como segundos del grupo. Los anfitriones no opusieron demasiada resistencia y la 'naranja mecánica' ha sido capaz de ganar sin realizar un esfuerzo desmedido. En la primera parte, el ritmo ha sido muy bajo y Países Bajos ha dominado el juego, consciente de que, cuando apretase el acelerador, iba a ser capaz de adelantarse en el marcador. Y así fue. Gakpo adelantó a los suyos con un buen gol, el tercero en su cuenta personal mundialista, consolidando su papel decisivo en esta competición.

Apenas cuatro minutos después del inicio del segundo tiempo, Frenkie de Jong aprovechó la lentitud de los centrales qataríes y envió el balón al fondo de la red tras un rechace. Los europeos entraron entonces en una fase de partido de mucho dominio y pocas llegadas. Por su parte, Qatar intentó acercarse al área rival, pero el pobre nivel ofensivo que han ofrecido ha sido insuficiente para meter en apuros a la defensa neerlandesa. Finaliza una fase de grupos con más resultados que sensaciones positivas para Países Bajos, que ya espera rival en el grupo B, que podría ser Irán, Estados Unidos o Inglaterra. En el lado opuesto, Qatar se despide de su Mundial ofreciendo una pobre imagen, siendo capaz de meter un único gol y perdiendo los tres partidos disputados.

El jugón: Gakpo

Una de las noticias más positivas que ha dejado la fase de grupos de los 'oranje' ha sido sin duda el delantero del PSV, Gakpo. Ha sido capaz de meter un gol en cada uno de los tres partidos que ha disputado. En el enfrentamiento con Qatar ha sido el encargado de abrir el marcador con buen tanto y ha estado muy activo en la punta de ataque, complicando notablemente a la defensa rival. Su gran Copa del Mundo está levantando el interés de los grandes de Europa y ya hay rumores de que el Manchester United está interesado en ficharle.

Gakpo celebrando su gol ante Qatar / Noushad Thekkayil

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00