Fútbol

"A ver si se me pega algo": el desternillante gesto de Rodrygo con Ronaldo para marcar más goles durante el Mundial de Qatar

Rodrygo Goes no ha marcado ni un solo gol en el Mundial

Rodrygo Goes y Ronaldo Nazario. / Twitter

Madrid

Rodrygo Goes todavía no ha conseguido meter un gol en lo que va de mundial. A pesar de que ha conseguido dar una asistencia, el extremo del Real Madrid todavía no ha visto puerta en un torneo en el que cada gol cuenta para pasar de ronda. Por esa misma razón, y con la canarinha ya clasificada para octavos de final, el brasileño se ha encomendado a Ronaldo Nazario para heredar su olfato de gol. Y es que, a pesar de que apenas ha contado con oportunidades en lo que va de campeonato, Goes opina que todo vale para mejorar estas estadísticas.

Más información

En lo que va de temporada, Rodrygo ha marcado siete goles con el Real Madrid. De ellos, cuatro en la Liga Santander y tres en una Champions League que se ha convertido en su competición fetiche. Sin embargo, en el Mundial de Qatar todavía no ha visto puerta a pesar de que su equipo haya marcado tres goles en lo que va de competición. Mientras que dos de ellos fueron del también delantero Richarlison, el tercero en discordia fue de un Casemiro que le daba la clasificación a su equipo en el minuto 83 del partido celebrado el pasado lunes entre Suiza y Brasil.

"A ver si se me pega algo"

"Dado que el equipo no está destacando demasiado en el plano ofensivo, Rodrygo Goes ha tenido un plan para darle la vuelta a la situación. Hace apenas unos días, el delantero brasileño era entrevistado por el mítico con Ronaldo Nazario en Qatar para hablar acerca de la victoria de Brasil frente a Suiza. Una entrevista de lo más distendida que acabó de la mejor de las maneras. Tras finalizar la misma, Rodrygo se acercaba hasta la posición de Ronaldo y comenzaba a frotarle las piernas como si de una lámpara mágica se tratase. Entre risas, el delantero de la selección le explicaba a su compatriota que lo hacía con el objetivo de tener un mayor acierto de cara a puerta en lo que queda de campeonato: "A ver si se me pega algo".

Después de tocar sus piernas, Rodrygo se tocaba las suyas propias con el objetivo de recibir el poder divino del mítico '9' de Brasil. Y es que, las cifras de 'O Fenómeno' en los Mundiales son legendarias. El ariete logró 15 goles en los cuatro mundiales que disputó para convertirse en el mayor artillero de la historia de Brasil en esta competición. A pesar de que en el primero de estos mundiales, el de 1994, no jugó ni un solo minuto, Ronaldo fue uno de los jugadores más destacados de los tres siguientes. En 1998 marcó cuatro goles en los siete partidos que disputó con la canarinha, en 2002 la friolera de ocho y en Alemania 2006 un total de tres.

Ronaldo en la selección

Ronaldo Nazario fue una pieza clave para la selección brasileña durante algo más de una década. Además de ganar las copas del mundo de 1994 y 2002, el delantero también ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996), una Copa Confederaciones un año más tarde y dos Copas América en 1997 la primera de ellas y en 1999 la segunda.

A pesar de que fue uno de los mejores del torneo, Ronaldo no fue suficiente como para ganar a Francia en la mítica Copa Mundial de 1998, donde los brasileños cayeron a manos del equipo de Zinedine Zidane. Durante todo este tiempo, Ronaldo se consagró como uno de los mejores artilleros de la historia del país. A día de hoy es el tercer goleador histórico de la selección por detrás únicamente de Pelé y Neymar.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00