Carlos Boyero carga contra el protagonista de 'Call me by your name': "Me cuesta acordarme de la gente que me cae mal"
Al crítico no le ha gustado demasiado la película de Timothée Chalamet, 'Hasta los huesos'. También ha comentado otros estrenos como 'Historias para no contar' 'y 'La emperatriz rebelde'
Madrid
Carlos Boyero ha acudido un miércoles más a su cita con Carles Francino y La Ventana del cine. Tras una semana de parón, el crítico ha vuelto con ganas de comentar dos estrenos del 25 de noviembre, 'Historias para no contar' y 'Hasta los huesos', y una cinta que podremos ver en salas a partir del próximo 2 de diciembre, 'La emperatriz rebelde'.
"Hay historias que están muy bien pero otras que me dejan frío"
El pasado viernes 25 de noviembre se estrenó 'Historias para no contar', la nueva película de Cesc Gay, que ganó el Goya a mejor dirección por 'Truman'. Tiene un reparto con actores como Chino Darín, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Javier Cámara, Maribel Verdú, José Coronado y Quim Gutiérrez.
La película está formada por cinco relatos cortos que giran en torno a la vida amorosa y que retratan historias que nos dan vergüenza e intentamos ocultar. Es la tercera película de episodios que dirige Cesc Gay, tras 'Hotel room' y 'Una pistola en cada mano'.
A Carlos Boyero, por norma, le gusta el cine de Cesc Gay, especialmente 'En la ciudad' y 'Una pistola en cada mano'. Es un director que pone a sus personajes en situaciones incómodas, que le hace reír y que le pone frente al espejo con sus historias. Sin embargo en esta película le gusta "bastante menos". "Hay historias que están muy bien pero otras que me dejan frío", reconoce.
"Me cuesta acordarme del nombre de la gente que me cae mal"
También el viernes pasado se estrenó 'Hasta los huesos', la nueva película de Luca Guadagnino, con Timothée Chalamet como protagonista. Director y actor se vuelven a juntar tras el éxito que supuso 'Call me by your name'.
'Hasta los huesos' cuenta la historia de amor entre Maren y Lee, dos personas que viven en los márgenes de la sociedad, los dos en un viaje por los Estados Unidos de la época de Ronald Reagan. Aparte del amor, ambos protagonistas comparten una siniestra afición: son caníbales.
Boyero explica que conoció a Luca Guadagnino por 'Call me by your name', película que le pareció "pastelera y cursi". El crítico comenta que la historia es arriesgada por mezclar el amor con el canibalismo. "El único caníbal que me ha fascinado es Hannibal Lecter, estos me dan un poco igual", reconoce. Explica que lo que más le ha gustado ha sido el papel de Mark Rylance, que interpreta a un caníbal anciano, Rylance ganó el Óscar a Mejor actor de reparto por 'El puente de los espías'.
Sobre Chalamet, Boyero opina que el mejor papel de su vida lo hizo en 'Día de lluvia en Nueva York' de Woody Allen. El crítico lamenta que el actor renegase de ese trabajo cuando el director fue acusado y denunciado por abusos sexuales por Dylan, hija adoptiva de su ex pareja, la actriz Mia Farrow. "Los jueces han dicho que es inocente pero nunca podrá volver a rodar una película en Estados Unidos", lamenta. Sobre Timothée Chalamet ha apostillado que le cuesta acordarse de la gente que le cae mal.
"No sé si está bien contada"
Este viernes 2 de diciembre llega 'La emperatriz rebelde', una película sobre la famosa emperatriz Sissi. Este año se ha llevado el Premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Londres y el de Mejor Interpretación en el Festival de Cannes. Ha sido la cinta seleccionada por Austria para competir por el Oscar. 'La emperatriz rebelde' muestra las inseguridades de la emperatriz una vez cumple cuarenta años. Sissi es consciente de que está envejeciendo y decide rebelarse contra ello.
Carlos Boyero recuerda su infancia y las películas de la emperatriz Sissi donde aparecía Romy Schneider. "Era todo edulcorado y feliz, aquí es todo lo contrario", cuenta. Hay un momento en el que en la banda sonora aparece la canción 'Ruby Tuesday' de The Rolling Stones, cosa que a Boyero le "mosqueó un poco".
Sissi ya no es el cría adorable de las películas del siglo XX. En 'La emperatriz rebelde' el personaje está muy perdido y comienza a consumir heroína. "Es una visión tan desmitificadora que no sé si está bien contada", explica. A Boyero le resulta una Sissi demasiado forzada, prefiere creerse la historia de las películas de su infancia.
Carlos Boyero, sobre Timothée Chalamet: "Me cuesta acordarme de la gente que me cae mal"
22:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669832626228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
David Laso
Redactor de La Ventana, antes en Si Amanece nos vamos. Periodista interesado en la España vaciada y...