Cine y TV | Ocio y cultura

"Si quieres montar un restaurante...": así ha sido el exótico menú de la victoria de 'Masterchef Celebrity 7'

El jurado alucina con el nivel de los aspirantes

Madrid

La presentadora Lorena Castell se ha convertido este martes en la vencedora de MasterChef Celebrity 7 tras imponerse al actor Manu Baqueiro en un duelo de lo más disputado. A pesar de que ni uno ni el otro estaban en las quinielas para llegar a la fase final del concurso de Televisión Española, ambos han conseguido dar la sorpresa y rallar a gran nivel en una final que se ha resuelto por los mínimos detalles. Mientras que Castell ha logrado liberar su máximo potencial, Baqueiro ha vuelto a ser preso de sus nervios una vez más. De hecho, ha tenido que incluso detener su cocinado en una ocasión para tranquilizarse y poder seguir adelante.

Sin embargo, ambos contendientes han conseguido preparar un menú a la altura de la ocasión. Dado que solo podía ganar uno de ellos, la final ha tenido que resolverse por pequeños detalles. Pese a que Manu Baqueiro tenía claro desde los entrantes que la victoria iba a ser para Lorena Castell, ambos llegaban hasta el postre con opciones de llevarse la victoria final. No obstante, la catalana ha conseguido arrollar a su amigo y en esta ocasión adversario en la prueba final para ganar MasterChef Celebrity 7. Este ha sido su menú:

Entrante: suquet thai de gamba roja

El primero de los tres platos presentados por la catalana ha sido un suquet thai de gamba roja. Un plato que, tal y como explicaba Lorena Castell frente jurado del programa, aunaba la tradición catalana con lo más especial de la comida tailandesa: "Lo que más me gusta a mí es viajar y esto es un homenaje a un viaje a Tailandia que hice con mi hermano. He viajado mucho con él. Y aquí mezclo Tailandia y mis raíces catalanas". Tras probar este plato, el jurado ha destacado su sabor si bien es cierto que le faltaba un poco de sal para ser perfecto.

Receta de suquet thai de gamba roja.

Receta de suquet thai de gamba roja. / TVE

Plato principal: fabes cremosas con almejas

Una vez más, Lorena Castell aunaba sus raíces catalanas con uno de los viajes que ha hecho por el continente asiático para sacar adelante el que ha sido su plato principal. En esta ocasión, la presentadora ha presentado unas fabes cremosas con almejas al estilo indio. Si el primer plato se lo dedicaba a su hermano, este segundo iba para sus amigos: "Cuando dejas a la familia atrás según creces, tus amigos son tu familia. Esto va por todos mis amigos que me han hecho pasar noches increíbles, muy locas y de rock and roll". Durante la presentación del plato, Castell le explicaba al jurado que las fabes estaban hechas con una gelatina vegetal con un toque de cúrcuma y comino. A pesar de que conquistaba al jurado, Pepe Rodríguez echaba en falta el sabor original de las fabas en esta versión alternativa que se ganaba el respeto de los allí presentes.

Fabes cremosas con almejas.

Fabes cremosas con almejas. / TVE

Postre: eclipse lunar con lichis y rosas

Tras una final de lo más reñida, Lorena Castell conseguía llevarse la victoria gracias a un postre que, a ojos del jurado, era perfecto. A lo largo de la noche, los jueces le habían dado varias indicaciones para que sus platos fueran todavía mejores. Pero, al presentarles su postre, no han tenido nada que objetar. Todos ellos se han mostrado fascinados por tanto por la estética de su eclipse lunar con lichis y rosas como por su ejecución y su sabor. De esta manera, la presentadora se ha anotado este último tanto que le ha permitido llevarse la victoria final ante un Manu Baqueiro que ha sido preso de sus nervios. Aunque el jurado ha determinado que su postre estaba muy bueno, este no estaba a la altura del presentado por una Lorena Castell que ya es la ganadora de MasterChef Celebrity 7.

Eclipse lunar con lichis y rosas.

Eclipse lunar con lichis y rosas. / TVE

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...