Fútbol | Deportes

Los mejores memes de la derrota de España contra Japón: del 'remake' del Mundial 2002 al cruce con Marruecos en octavos

Pese a la derrota de España, las redes sociales han encontrado motivos para sacar una carcajada

Aficionados de Japón celebran su pase a octavos de final. / Esteban Biba (EFE)

La selección española ha sellado su clasificación para octavos de final del Mundial de Qatar con muchas más dificultades de las que esperaba. Japón ha conseguido imponerse a 'la Roja' tras una remontada consumada en apenas cinco minutos. Hubo tres minutos en los que España estaba eliminada del Mundial, pero finalmente Alemania consiguió darle la vuelta al marcador frente a Costa Rica.

Más información

Como no podía ser de otra manera, la jornada de infarto ha despertado el ingenio de cientos de tuiteros, que han resumido el partido a golpe de meme. Desde los que se han acordado de Oliver y Benji al ver la calidad de los jugadores japoneses, hasta quienes se han quejado con ironía de la actuación arbitral, el partido ha dado para mucho en redes sociales.

Un 'once de dibujos' en Japón

El polémico gol de Japón

El árbitro y, sobre todo, sus asistentes en el VAR han sido, también, blancos de las mofas en Twitter debido al polémico segundo gol de Japón, que venía de una jugada en la que el balón parecía salir por el fondo de la portería de Unai Simón. A pesar de que las imágenes compartidas en redes sociales "son muy tramposas", a juicio del analista arbitral Iturralde González, hay quien se ha acordado del drama español en el Mundial de Corea y Japón de 2002.

Eliminatoria contra Marruecos a la vista

Nuestro futuro rival de octavos, Marruecos, han inspirado cientos de comentarios humorísticos. Los recientes conflictos diplomáticos entre ambos países y la ironía de que el partido se celebre, precisamente, el Día de la Constitución española han dado mucho que hablar. Asimismo, otros usuarios han jugado a imaginar que perder contra Japón era el plan de Luis Enrique desde el principio para evitar a Brasil en cuartos.