Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Polémica en el segundo gol de Japón a España: ¿sale el balón del campo?

La selección japonesa remontó en el primer tramo de la segunda parte con un polémico tanto para los nipones

Mundial Qatar 2022 | Japón 2-1 España | Gol de Álvaro Tanaka

Mundial Qatar 2022 | Japón 2-1 España | Gol de Álvaro Tanaka

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669928515384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La selección española se durmió en el inicio de la segunda parte frente a Japón. Los nipones han conseguido darle la vuelta al marcador con un 2-1 en apenas los primeros quince minutos de la segunda parte del partido. Una selección totalmente distinta a la que vimos en los primeros cuarenta y cinco minutos. El primer tanto lo anotó Doan en el 48 de manera totalmente legal, sin embargo, la diana de Tanaka en el minuto 51 de partido fue la más polémica.

Mundial Qatar 2022 | Japón 2 -1 España: los goles y las mejores jugadas del partido

La jugada del segundo gol fue una de las más controvertidas de lo que va de Mundial de Qatar 2022. Comenzó por la parte izquierda con una jugada individual de Mitoma. El jugador japonés llegó hasta la línea de fondo y en uno de los regates, pareció que la pelota se escapaba en su totalidad por la línea de portería defendida por Unai Simón. Todo el equipo español protestó una de las jugadas más polémicas de lo que llevamos de Mundial y que recordó muchísimo a aquel fatal partido en Corea en 2002, cuando al combinado nacional no le dieron como legal un tanto frente a los locales (el árbitro consideró que la pelota de Joaquín salió de fondo) y que finalmente terminó con España fuera del Mundial de hace 20 años.

Más información

Parece increíble que la tecnología no haya detectado si ese balón sale o no sale por completo. Hay fotografías que te ofrecen una óptica y otras que te ofrecen la otra. El equipo arbitral dio como bueno este gol que complicaba muchísimo más las cosas para España, que parecía con todo hecho para estar en los octavos de final de este Mundial de Qatar 2022. El marcador no se movió más, pero una épica remontada de Alemania frente a Costa Rica, que pasó de perder 1-2 a ganar 4-2, supuso el pase de los de Luis Enrique a octavos de final. Marruecos será el rival de España.

¿Sale el balón del terreno de juego? / James Williamson - AMA

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad