Fútbol

Messi y Lewandowski, del odio al amor: el argentino le niega el saludo y minutos después se funden en un abrazo

"Me enseñaron que todo lo que pasa adentro de la cancha queda adentro de la cancha", declaró el argentino tras el encuentro

Robert Lewandowski y Lionel Messi durante el 'pique' que tuvieron en el encuentro entre Polonia y Lewandowski / Friedemann Vogel EFE

El partido de este miércoles entre Argentina y Polonia era una final para la albiceleste, porque en caso de derrota o empate las probabilidades de caer eliminado eran muy altas. Y se notó en el campo. Los de Leo Messi salieron desde el inicio a por el partido ante una Polonia que no supo hacer nada más que defender y lo terminó pagando.

A pesar de la victoria de Argentina por 2-0, los polacos pasaron a octavos de final como segunda de grupo. Sin embargo, en los minutos finales del partido se produjo un 'enganchón' entre las dos estrellas de ambos equipos, Leo Messi y Robert Lewandowski.

El argentino tenía el balón y logró regatear por primera vez al delantero del Barcelona, pero no logró zafarse de su marca. El polaco insistió e intentó robarla una vez más, pero Messi le volvió a hacer un quiebro y, esta vez si, cuando Lewandowski estaba superado le agarró a su adversario.

El árbitro señaló la falta a pesar de la leve queja del polaco. Fue entonces cuando Lewandowski regresó a la posición donde estaba Messi para darle la mano, pero el argentino ni se la dio ni le miró a la cara, dejando una imagen curiosa. Posteriormente, en zona mixta hablaron sobre lo ocurrido.

"Respeto a todo el mundo, tanto dentro como fuera de la cancha y no hay problema. No pasa nada, nada. Él no habla español... y me enseñaron que todo lo que pasa adentro de la cancha queda adentro de la cancha y todo lo que pasa en un vestuario queda adentro del vestuario. De mí no va a salir algo de la intimidad", indicó el astro argentino.

Por su parte, el delantero polaco declaró: "Fue un duelo interesante. Lo de Leo fue un mero hecho curioso. Intercambiamos algunas palabras, pero nada especial".

Mundial Qatar 2022 | Polonia 0 - Argentina 2: los goles y las mejores jugadas del partido
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00