Cine y TV

El actor José Luis Gil reaparece tras cumplirse un año desde que sufrió un infarto cerebral

El actor que interpreta a Enrique Pastor en 'La que se avecina' ha aparecido en unas imágenes publicadas por su hija, tras recibir un premio a su trayectoria en el mundo del doblaje

José Luis Gil como Enrique Pastor en 'La que se avecina' / La que se avecina

Madrid

El actor José Luis Gil, conocido por sus papeles de Enrique Pastor en 'La que se avecina o Juan Cuesta en 'Aquí no hay quien viva', ha reaparecido un año después de haber sufrido un infarto cerebral que le mantuvo alejado de los focos y la televisión. En las primeras imágenes de José Luis Gil se observa como el actor continúa su proceso de recuperación física para volver, cuando esté listo, a sus compromisos profesionales.

El pasado día 1 de diciembre, saltó la noticia de que Gil estaba ingresado en un centro hospitalario tras haber un ictus isquémico agudo en la parte izquierda del cerebro. Tras permanecer 22 días bajo supervisión médica, recibió el alta para continuar recuperándose en casa.

Ahora, un año después, su hija Irene Gil ha publicado una imagen en la que se ve a José Luis Gil sonriente y con buen aspecto físico. La fotografía capta el momento en el que le entregan el Premio ReTake de Doblaje que reconoce sus años de trabajo en este campo. De hecho, su hija fue la encargada de ir dando cuenta a través de las redes de los avances en el estado de salud de su padre.

"Ayer vinieron Ana María Simón, @sara.vivas.792 y María Antonia a traerle su @premios_retake y una tarta para celebrarlo, no sé qué le hizo más ilusión", escribió Irene en la publicación en cuestión. José Luis Gil ha recibido el galardón como resultado de las votaciones del público. El actor puso la voz a personajes tan conocidos como Buzz Ligthyear en Toy Story, y ha doblado la voz de actores de la relevancia de Hugh Grant.

La sorpresa que ha supuesto la reaparición de Gil tras un año desaparecido no ha pasado desapercibida para sus compañeros de reparto. Desde Cristina Castaño, Judith en 'La que se avecina, o Nacho Guerreros, que interpreta a Coke, le han dedicado cariñosos mensajes de ánimo y apoyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00