Cine y TV

¿Volveremos a ver a Enrique Pastor en 'La que se avecina'? Alberto Caballero se moja sobre el futuro de José Luis Gil en la serie

El actor sufrió un infarto cerebral el pasado mes de diciembre

José Luis Gil interpreta a Enrique Pastor. / La que se avecina

Madrid

Hace ya varios meses, concretamente en diciembre del año pasado, José Luis Gil ingresaba en un hospital de la Comunidad de Madrid tras sufrir un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo. Después de 22 días ingresado como consecuencia de un grave infarto cerebral, el actor conocido por interpretar a Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva o Enrique Pastor en La que se avecina, recibía el alta hospitalaria y era trasladado a casa. Desde entonces ya han pasado cinco meses en los que continúa recuperándose de una enfermedad que le impide seguir dedicándose al mundo de la interpretación como hasta la fecha.

Más información

Desde entonces se ha hablado mucho acerca del estado de salud de José Luis Gil y si podrá volver a La que se avecina para su próxima temporada. Y es que, desde que se estrenara en 2007, el actor zaragozano es uno de los pocos actores que se mantiene en la serie desde el primer día. Sobre esta cuestión ha sido preguntado el director de la serie Alberto Caballero, quien ha revelado en una entrevista a Hola que la ausencia de actores como José Luis Gil están siendo muy dolorosas. Después de que la periodista le preguntara acerca de las ausencias de cara a la próxima temporada, entre las que se encuentran las de Víctor Palmero y Vanesa Romero, Caballero ha reconocido que siempre son muy dolorosas: "Siempre da pena perder a personajes, aunque sea temporalmente...".

Alberto Caballero asegura que el mejor homenaje posible para José Luis Gil es su vuelta a la serie

Más aún cuando estas son inesperadas, como es el caso de las bajas de Cristina Medina por su cáncer de mama y la de José Luis Gil: "Cuando esa baja es involuntaria, es doblemente dolorosa". Después de hablar acerca de las bajas inesperadas de la serie, la periodista le ha preguntado acerca de José Luis Gil y sobre si volveremos a verle en la próxima temporada o si se le hará algún tipo de homenaje a lo largo de la misma. A pesar de que todavía no tienen demasiado claro cuándo volverá a la ficción, Caballero ha desechado la posibilidad de rendirle un posible homenaje: "El mejor homenaje será que vuelva. No queremos pensar en otra alternativa".

A continuación, Alberto Caballero ha reconocido que José Luis Gil es un como un miembro más de su familia porque es el único que se mantiene desde el primer capítulo de la mítica Aquí no hay quien viva: "José es familia. Ha estado a nuestro lado desde el capítulo uno de Aquí no hay quien viva y nos da mucha rabia que no pueda estar en un momento tan bonito de la historia de la serie y de la productora". Sin embargo, el director de La que se avecina tiene claro que volverá tarde o temprano para interpretar al mítico Enrique Pastor.

Las bajas de La que se avecina para su próxima temporada

El pasado mes de enero, el creador y productor ejecutivo de La que se avecina confirmaba a través de su cuenta de Twitter que la historia de los vecinos y vecinas de Mirador de Montepinar seguía adelante con tres nuevas temporadas: "Nuestras mentes enfermas ya están con los guiones". A pesar de que se había valorado poner punto y final a la serie tras el final del contrato para el alquiler del plató, el equipo acaba renovando por tres nuevas temporadas que se llevarán a cabo en un nuevo emplazamiento.

Sin embargo, no podremos ver a todos los actores y actrices que cerraron la última temporada en Mirador de Montepinar. Hasta la fecha se han confirmado las bajas de Víctor Palmero y Vanesa Romero. A estas hay que añadirles también las de José Luis Gil y Cristina Medina, quienes podrán volver a la ficción en cuanto se recuperen de sus respectivas enfermedades.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad