Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

1ª jornada

Al Bayt Stadium

Inglaterra

-

Senegal

 

Francia espera: Inglaterra golea a Senegal y se clasifica para los cuartos de final del Mundial de Qatar

Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Shaka fueron los goleadores del combinado británico

Mundial Qatar 2022 | Inglaterra 3-0 Senegal: los goles y las mejores jugadas del partido

Mundial Qatar 2022 | Inglaterra 3-0 Senegal: los goles y las mejores jugadas del partido

Los goles de Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka dieron ventaja a Inglaterra en el partido de octavos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022 que le ha enfrentado a Senegal en el estadio Al Bayt. Tras eliminar al combinado africano, los británicos se encuentran en cuartos de final y se medirán a Francia, que derrotó a Polonia (3-1).

Más información

Henderson aprovechó, en el minuto 39, un servicio desde la izquierda de Jude Bellingham para marcar el primer gol de Inglaterra y Kane colocó el segundo justo antes del pitido final de la primera mitad, en el 48'. En la segunda parte se observó un ritmo vertiginoso durante los primeros compases y el partido se convirtió en un ida y vuelta durante algunos instantes, hasta el 3-0, el gol de la sentencia. Bukayo Saka definió a placer tras la asistencia de Phil Foden, desde el costado izquierdo, en el 57'.

A partir de ahí, Inglaterra no paró de dominar y de encontrar espacios y, con la calidad que atesoran sus delanteros, son devastadores en campo contrario. Senegal cometió muchos errores con balón y probó a Jordan Pickford en contadas ocasiones. En ninguna de ellas pudo batirle y cierra su participación en el Mundial con cinco goles a favor. Marruecos es la única selección africana con vida en el Mundial de Qatar

El jugón

Jude Bellingham. El futbolista del Borussia Dortmund, de tan solo 19 años, fue una de las figuras clave de Inglaterra en su victoria ante Senegal. Suya fue la asistencia del 1-0 y suyo, prácticamente, fue el segundo gol. Su arrancada comenzó a pocos de metros del área británica y comenzó a marcharse de jugadores africanos gracias a su poderosa zancada, hasta combinar con Foden y, este con Kane, que definió con pierna derecha. Abandonó el campo en el 74' después de ocupar cualquier sector del verde, eficaz y más que correcto con balón.

Una de las imágenes del partido

Otra mujer ha formado parte del cuarteto arbitral. Esta vez ha sido Katie Nesbitt, aunque como asistente o juez de línea. Continúan haciendo historia.

Katie Nesbitt, asistente en el Inglaterra - Senegal, formó parte del cuarteto arbitral / Richard Sellers

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00