Sterling deja el Mundial después de que unos ladrones asalten su casa con su familia dentro
El futbolista deja la concentración momentáneamente, aunque no se descarta que pueda volver a Qatar antes de que acabe el Mundial
Inglaterra ha logrado el pase a cuartos de final tras golear a Senegal. La selección se impuso con comodidad al conjunto africano con goles de Henderson, Kane y Saka, pero sin Raheem Sterling en el campo. Poco antes de que rodase el balón, la federación confirmaba que el futbolista del Chelsea se ausentaría del partido por motivos personales. Tras la victoria de los 'Three Lions', el seleccionador Gareth Southgate ha ofrecido más detalles que explican la ausencia de Sterling.
Más información
El delantero del Chelsea, que ya se perdió el último partido de fase de grupos, quedó liberado del encuentro ante Senegal tras el asalto que sufrió su familia el sábado en Londres. Su pareja y sus hijos estaban dentro del domicilio cuando fueron asaltados por ladrones armados. Sterling volverá a Inglaterra, como ha explicado Southgate: "La prioridad para él es estar con su familia. Se va a casa. Vamos a apoyarlo y que tenga todo el tiempo que necesite. A veces el fútbol no es lo más importante, la familia debe ser lo primero".
El seleccionador no descartó su vuelta a la selección, pero tampoco quiso presionarlo. El capitán, Harry Kane, también mostró su apoyo a su compañero. "Tomó la mejor decisión. Nuestros pensamientos están con él y su familia. Esperamos verle lo antes posible", comentó ante los medios. Ben White, defensa de la selección, también dejó la concentración por motivos personales hace unos días, pero se desconocen los motivos detrás de su marcha definitiva de Qatar.