Política

Joaquín Leguina, expulsado del PSOE por su apoyo a Isabel Díaz Ayuso

El partido había abierto un expediente en 2021 por fotografiarse con la presidenta de la Comunidad de Madrid antes de las elecciones autonómicas

Imagen de archivo del expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina. / EFE / Kiko Delgado

Madrid

El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha sido expulsado como militante del PSOE, que le abrió un expediente en 2021 por su apoyo a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas madrileñas, han confirmado fuentes socialistas.

En mayo de 2021, la Ejecutiva Federal del PSOE abrió expediente de expulsión contra el que fuera presidente de la Comunidad de Madrid desde 1983 hasta 1995 y también contra el ex secretario general del partido en Euskadi Nicolás Redondo Terreros por su apoyo en la campaña de las elecciones madrileñas a Isabel Díaz Ayuso.

La decisión de abrir expediente se tomó después de que en abril, la candidata del PP y presidenta madrileña, en un acto dentro de su agenda institucional, visitara la Fundación Alma Tecnológica, y se fotografiara junto a ellos, que ocupan distintos cargos de responsabilidad en esta institución.

Fuentes socialistas han explicado que ese expediente ha sido tramitado por el Comité de Garantías del partido y ha derivado en la expulsión de Joaquín Leguina, quien fuera el primer presidente de la Comunidad de Madrid.

En el caso de Redondo Terreros, las fuentes han aclarado que se han aceptado las alegaciones que presentó en la apertura del expediente que, por tanto, no ha derivado en la expulsión.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad