Fútbol

La lección de Luis Enrique a un seguidor de Twitch que aseguró que "a Cataluña ni agua"

Es lo que le respondieron cuando confirmó que el dinero recaudado en el canal se donará a la Fundación Enriqueta Villavecchia y a su proyecto Pabellón de la Victoria

Luis Enrique, en su canal de Twitch / Twitch

Como viene siendo costumbre, el seleccionador Luis Enrique respondió a varias preguntas en Twitch, entre ellas la de un seguidor de su directo que criticó una decisión solidaria del técnico español. El entrenador de la selección española confirmó que todo el dinero recaudado en el canal se donará a la Fundación Enriqueta Villavecchia y a su proyecto Pabellón de la Victoria.

Más información

"Será y servirá para ayudar a los niños y a las familias sobre todo en el momento de paliativos para acompañarlos en el momento más duro de la enfermedad. Esto será en Barcelona, en el Hospital San Pau (...) Para ellos irá todo el dinero que recaudemos y espero estar en contacto para que Twtich destine todo el dinero y tenga el trato que tiene todas las donaciones", ha explicado Luis Enrique. Fue en este momento cuando un seguidor escribió en los mensajes: "Yo a Cataluña ni agua".

Luis Enrique no dudó en contestar. "Aquí uno dice: Yo a Cataluña ni agua. Pues muy bien, si tú consideras que una persona nazca en un sitio y hable de una manera diferente o tenga la posibilidad de tener dos lenguas no le quieres dar tu dinero, fantástico, lo respeto y prefiero que no se lo des", señaló el seleccionador español. "Esto se trata de ayudar a las personas y si alguien cree que por nacer en un sitio o en otro es mejor preferimos que no des tú dinero. No sé el nombre, pero no queremos tu dinero, gracias”, sentenció. Una lección de Luis Enrique de la que se hicieron eco políticos como Gabriel Rufián: "Pase lo que pase lo que está haciendo este hombre es historia".

"Está a años luz de Kepa en todo, un portero de un nivel pobre": ranking de porteros de Qatar 2022

Posible final a sus streamings

A menos de 24 horas del partido de octavos de final ante Marruecos, Luis Enrique realizó su decimotercer streaming en Twitch, el que él mismo ha catalogado que puede ser el último si el equipo marroquí elimina a España. El seleccionador estuvo junto al readaptador o preparador físico de la Selección, que define su cargo como "una especie de entrenador personal de los jugadores, colaborando o dando continuidad a lo que hacen para no estorbar en sus procesos de preparación". Lorenzo Del Pozo respondió junto a Luis Enrique a preguntas sobre acondicionamiento, lesiones, actividad física y alabó el físico de Pedri.

"Mañana son unos octavos de final; cualquier problema te manda para Madrid"

"Mañana son unos octavos de final; cualquier problema te manda para Madrid"

35:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670288873729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00