Sara Sálamo estalla en Twitter ante un episodio de "violencia" de un padre a su hija durante un viaje en tren: "Te voy a dar un tortazo"
La actriz ha relatado en la red social el desagradable momento que vivió mientras viajaba en AVE de Madrid a Sevilla
Madrid
La actriz Sara Sálamo ha denunciado en su cuenta de Twitter un desagradable episodio que vivió durante un trayecto de AVE de Madrid a Sevilla. La canaria iba sentada frente a una familia que viajaba con una niña de unos diez años. Según relata, llevaban 40 minutos de viaje cuando la niña se empezó a impacientar porque no encendían las pantallas para ver una película y poder entretenerse. "¿Cuándo empieza la peli?", preguntaba la niña unas cuantas veces.
Más información
Su padre, según cuenta Sálamo, le ofreció comida, pero la niña la rechazó. "Tanta hambre no tendrás. ¡Que te la comas!", le espeta el padre. La actriz cuenta que la respuesta de la hija no le gusta a su padre y que este pierde la calma. "Ya se acabó la tontería, te voy a dar un tortazo!", le responde el adulto. Ante esta agresiva actitud, la intérprete asegura que "en ese momento se le para el corazón". "Siento miedo por si ante un mal gesto de la niña, él cumple su amenaza", añade Sálamo.
La hija no se inmuta, según explica la actriz, que "no reacciona de ninguna forma ante la violencia de su padre". "Mantiene la misma cara que tenía antes de escucharle", escribe Sálamo, que piensa que la niña debe estar acostumbrada a ese nivel de violencia. "Pero a mí el corazón me sigue latiendo muy fuerte y solo quiero abrazarla y decirle que entiendo que se aburra en un tren y que podríamos buscar algo que hacer juntas. Se me ocurre mirarla, yo voy en el sentido de la marcha, ella en contra, así que nuestros ojos se cruzan", continúa.
La actriz le pregunta a la niña si está bien y ella "sonríe y asiente". Sálamo le pregunta si quiere pintar y ante la respuesta afirmativa de la menor, saca una libreta y un bolígrafo y se lo regala para que pueda entretenerse. "Está contenta, ya no se queja. Su padre me da las gracias de forma amable y educada", dice, mientras piensa: "Ojalá fueras así de respetuoso y amable con tu propia hija".
"Yo también soy madre, yo también pierdo la paciencia..."
Pero no le dice nada, más que un simple "de nada". La actriz cuenta cómo le dieron ganas de mostrarle tanto a él, como a la madre de la niña, la campaña de concienciación sobre la violencia contra la infancia 'ATiTeImporta'. "Porque yo también soy madre, yo también pierdo la paciencia y los nervios cuando estoy agotada y mis hijos también y tienen una rabieta que me desborda… Así que entiendo la sensación, esa sensación de estar agotado o exhausto, de haber tenido un mal día en el trabajo o no haber podido dormir y que tus hijos no te lo pongan fácil y haya quejas, rabietas, reclamos…", continúa su reflexión.
"Pero eso no justifica que cualquier niño o niña tenga asimilada de esa forma una amenaza como la de este padre, el cual no solo se nota que no es la primera vez que lo hace, sino que durante la siguiente media hora en la que escribo este texto, tampoco se disculpa", critica la actriz y lanza unas preguntas: "¿No siente que haya hecho nada malo…? ¿Qué pasaría si yo me levantara y le dijera que como vuelva a hacer algo así le voy a dar un tortazo?".
La actriz asegura que "todo el vagón se escandalizaría y habría consecuencias de algún tipo, pero como es de un padre a una hija, pareciera que él sabe cómo educa a su hija y que el resto no debemos entrometernos". "Si la persona que te debe cuidar y proteger es la que te amenaza, hostiga y violenta… Nada puede salir bien", sentencia.
El negocio de los niños de los influencers
01:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670170050878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>