Internacional

Un diputado turco en estado crítico tras una pelea a golpes en el parlamento del país

El político agredido, de 58 años, ha sufrido una fuerte arritmia después de que otro diputado, del partido gobernante, le haya dado un puñetazo

Captura del momento en el que un diputado del partido gobernante en Turquía agrede a uno de la oposición. / Twitter

Ankara

Un diputado opositor turco se encuentra en estado crítico tras sufrir este martes una fuerte arritmia durante una pelea a golpes con un diputado del gobernante partido islamista AKP en el Parlamento de Turquía, según ha informado la prensa local.

Hüseyin Örs, de 58 años y del partido opositor Iyi, ha sido golpeado —por razones aún desconocidas— por un diputado del AKP durante una debate sobre el presupuesto del Estado. Según la versión electrónica del diario Cumhuriyet, el diputado agredido fue trasladado a una clínica, donde quedó ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

En las redes sociales algunos medios y otros políticos, como el parlamentario turco Tuncay Özkan, han compartido vídeos del momento de la agresión y también han condenado el ataque. "Veo esta brutalidad solo como un espectáculo político. Deseo buena suerte al Partido Iyi y al diputado del Partido Iyi Hüseyin Örs. Está en cuidados intensivos debido a un marcapasos. Su corazón fue operado con electroshock. Condeno al diputado del AKP que ataca, la gente ignorante es violenta", ha escrito.

Posteriormente el mismo diputado ha compartido más detalles de lo que supuestamente ha sucedido y criticando que no se haya reprobado la actitud del parlamentario. Sus palabras las ha acompañado con una nueva foto del momento en el que se efectúa el puñetazo: "El escaño parlamentario de Ahmet Yıldırım fue revocado por supuestamente insultar al presidente. Nuestra abogada Atila Sertel fue condenada por injurias. No hay sanción para el puño que paró el corazón de Hüseyin Örs. ¿Por qué? ¿Porque el golpeador es del AKP? Tu injusticia te ha destruido. Te pudiste y caíste".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad