Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Unai Simón, tras la eliminación de España: "Por mucho que diga que hemos merecido ganar por estar cerca, no vamos a cambiar nada"

Los jugadores de la selección española dan sus primeras impresiones tras la eliminación del Mundial ante Marruecos

Unai Simón, tras la eliminación de España. / Soccrates Images

La selección española se ha ido demasiado pronto del Mundial de Qatar. Tras el fulgurante inicio ante Costa Rica, los de Luis Enrique no consiguieron mantener ese gran estado de forma, perdiendo efectividad de cara a portería. Ante Marruecos, España dice adiós tras una tanda de penaltis terrible de los nuestros y en unos octavos en los que, quizás, merecieron algo más. Los jugadores, tras el partido, dejaron sus primeras impresiones de la dolorosa eliminación en la zona mixta.

Unai Simón, el más autocrítico

El guardameta fue el que optó por analizar los errores del equipo. "No hemos conseguido hacer un gol en 120 minutos. Por mucho que diga que hemos merecido ganar por estar cerca, no vamos a cambiar nada. Ahora lo que nos queda es asimilar que estamos eliminados. Estábamos ilusionados por toda la gente y su apoyo, pero no obtuvimos recompensa", explicaba.

"Por parte del portero hay un estudio de los rivales, y por mucho que intente apuntarme los rivales puede no salir. No creo en las casualidades, fueron mejores en los penaltis y por eso pasaron", añadía en cuanto a su desempeño en la tanda de penaltis. "Trato de no pensar en las paradas, las afronto como si fuese la primera. Sabía que la de Achraf era la última, pero intenté que fuese como el primero. No salió cruz en los penaltis: no metimos ningún gol y yo no he estado acertado en todos. Toca apechugar con la eliminación", sentenciaba.

Así te hemos contado en Carrusel la eliminación de España en los penaltis contra Marruecos

Así te hemos contado en Carrusel la eliminación de España en los penaltis contra Marruecos

09:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670350336002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodri: "Todos los equipos nos plantean el mismo partido y es muy complicado pasar entre tantos jugadores"

Si bien el del Athletic fue el más autocrítico, el resto de sus compañeros prefirieron quedarse con lo positivo del partido. "Hemos tenido nuestras ocasiones y no las pudimos meter. El fútbol no ha sido con nosotros una vez más. Estoy orgulloso de todo el equipo, el entrenador y mis compañeros. Hemos transmitido la idea que quería el míster, y en días como hoy estamos más orgullosos. No hemos regalado la primera parte, miradlo de nuevo. Hemos dominado con la posesión, los equipos se nos encierran y tuvimos ocasiones. Fuimos superiores", relataba Ferran Torres.

Marcos Llorente y Rodri Hernández, por su parte, señalaban que si hubiesen pasado "no se estaría hablando de lo que le pasa al equipo". "Fue una pena esa última oportunidad, merecimos más. Si hubiésemos pasado, hablaríamos del gran trabajo de hoy. El fútbol es cruel", añadía el del Manchester City. El mediocentro (central durante el torneo) intentó además explicar el atasco de España ante Marruecos. "Todos los equipos nos plantean el mismo partido y es muy complicado pasar entre tantos jugadores. Quizás necesitaríamos buscar más el uno contra uno en banda, picar más al espacio, aunque no tenemos jugadores para eso. Aun así, creo que no hay nada que reprocharle al equipo. Entiendo que sea una decepción, pero cuando lo das todo... Fue una pena esa última oportunidad, merecimos más. Si hubiésemos pasado, hablaríamos del gran trabajo de hoy. El fútbol es cruel", sentenciaba.

Más información

El futuro de Luis Enrique, en el aire

Pese a que era una pregunta recurrente para los jugadores, ninguno sabía decir cuál es el futuro de Luis Enrique. "No sabemos nada de su futuro. Suficiente tenemos con asimilar la eliminación, porque lo de Luis Enrique es algo personal. Elija lo que elija, lo vamos a respetar", comentaba Unai Simón. "No me incumbe la continuidad de Luis Enrique, aunque en lo personal estoy encantado con él", decía Marcos Llorente. Así, con España eliminada, el futuro del banquillo de la selección sigue en el aire. Aunque, tal y como afirmó el actual inquilino, lo sabremos "en breve".

Mundial Qatar 2022 | Marruecos 0 (3) - 0 (0) España: el resumen y la agónica tanda del penaltis del partido

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad