El polémico tuit de Iván Alejo que ha tenido que borrar tras las acusaciones de racismo
El futbolista del Cádiz se disculpó apenas 18 minutos más tarde tras publicar un tuit con emojis de bailarines y de monos con la boca tapada
Iván Alejo, futbolista del Cádiz, ha tenido que borrar un tuit publicado esta tarde tras las denuncias por contenido racista vertidas por parte de los usuarios de Twitter. En la publicación de Alejo no había palabras escritas, solamente unos emoticonos. Tres bailarines y dos monos en un tuit publicado minutos después de la eliminación de Brasil en el Mundial de Qatar 2022. Los usuarios de Twitter han interpretado que era un mensaje dedicado a los futbolistas brasileños y tildaron de racista a los jugadores tras emplear los emoticonos de dos monos tapándose la boca. Tan solo ha durado el mensaje 18 minutos en su perfil de Twitter.
El jugador ha tenido que borrar el mensaje tras la cascada de acusaciones de racismo y que poco después tuvo que explicar y aclararlo con otra publicación diferente. "Como habréis visto he borrado un tuit porque me he dado cuenta de que se ha hecho una interpretación que no era la que yo quería transmitir. Lo corrijo", reza el tuit antes de poner los emoticonos de tres bailarines y otros tres caras tapándose la boca. Todo ello llega recordando la polémica con Vinícius en el partido entre Real Madrid y Cádiz de antes del parón. Los jugadores del conjunto andaluz acusaron al brasileño de tener una actitud irrespetuosa con el club.
Más información
La polémica del Cádiz con Vinícius
Hace poco menos de un mes, Fali, compañero de Iván Alejo en el Cádiz, protagonizó un choque con Vinícius y Rodrigo durante el partido que disputo su equipo en el Santiago Bernabéu. El central y el delantero protagonizaron una acción en la que el brasileño afirmaba que recibió un codazo, lo llegó a calificar como "agresión", pero ni el VAR ni el colegiado lo sancionaron. "No es un incidente, lo ha hecho a propósito. Es una vergüenza, él me ha dicho que no hace nada. Es una agresión que creo que eso no cabe en el fútbol", aseguró Rodrygo. Fali pasó por El Larguero para explicar lo ocurrido. "Me enfadan. Somos el Cádiz, no nos tienen que faltar el respeto. En el campo hay unos límites, no pueden despreciarnos tanto. Rodrygo dice que le he pegado un codazo. Le he dicho que no, que yo le he intentado parar y si paras la imagen a esa velocidad... Hay un VAR y un árbitro que interpretan lo mismo que yo, será por algo", explicaba Fali. "Qué le voy a decir, él dice una cosa y otra y yo no te voy a engañar. Le he dicho que lo sentía, que yo no he ido a agredirle ni faltarle. Le he dicho que no era intencionado. Le he intentado coger y ya, no ha sido nada. Con él he podido hablar, me sorprende que haya dicho esto, porque en el túnel hemos estado hablando tranquilos. Y le he dicho 'lo siento' y hemos quedado bien. Él decía que le había dado un codazo en la cabeza y no ha sido así", añadió.
Más duro se mostró con Vinícius. "De Vinicius no voy a hablar, de él no voy a decir nada. Lo único que digo es que respeten más al Cádiz, nosotros respetamos a todos los clubes. En un club como el Real Madrid, más gente tiene que aprender. Luego vamos de víctimas, decimos cosas... Es un pedazo de jugador, pero a veces le pierden las formas. Ha estado tranquilo, pero nos ha calentado a mucha gente. Le he dicho que estén tranquilo. En un campo nos decimos muchas cosas, pero todo tiene un límite, hay que respetarnos todos. Ha calentado a mucha gente. Eso no puede ser, somos compañeros de profesión. El Cádiz está en primera división (...) "Rodrygo me parece un señor y Vinicius no, totalmente. Lo digo así. No es para disculparme. Con Rodrygo he podido hablar y a lo mejor Vinicius tampoco ha tenido el día y estaba enfadado", concluyó.
Fali, en 'El Larguero': "Rodrygo me parece un señor, pero Vinicius no"