El LargueroEl Larguero
Fútbol

Iturralde González, sobre el polémico arbitraje de Mateu en el Países Bajos-Argentina: "El partido le ha pasado por encima"

El árbitro de la 'Cadena SER' da su opinión sobre la actuación del árbitro español, Mateu Lahoz en el partido de cuartos final del Mundial

Iturralde González explica su visión del arbitraje de Mateu Lahoz en el Países Bajos-Argentina

El Países Bajos-Argentina de cuartos del Mundial que ha metido a La Albiceleste en semis ha traído cola. A la emoción que de por sí ha tenido el partido, se une la actuación de Mateu Lahoz.

Las reacciones tras el pase a semis de Argentina

Las reacciones tras el pase a semis de Argentina

26:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670627553434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

El árbitro español no ha dejado indiferente a nadie con su arbitraje, con dos tanganas de por medio y mucha tensión en el ambiente durante los 120 minutos de partido. Tras celebrar su victoria en los penaltis, los jugadores argentinos, entre ellos Messi y Emiliano Martínez, aprovecharon su paso por zona mixta para rajar de Mateu Lahoz. "No puedes poner un árbitro así para un partido tan importante", señaló el capitán.

Dibu Martínez: &quot;Como quedó fuera España creo que quería que quedásemos nosotros fuera&quot;

Dibu Martínez: "Como quedó fuera España creo que quería que quedásemos nosotros fuera"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670627249556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iturralde González: "Su gran problema es que le gusta legislar y un árbitro no legisla"

Para analizar el partido del colegiado español, Iturralde Gónzalez, árbitro de la 'Cadena SER' se ha pasado por 'El Larguero'. "Ha querido pitar como si pitara en LaLIga y eso en el Mundial te pasa por encima. Tienes que amoldarte y aunque los jugadores no le han ayudado, es de los partidos que ves que te superan y es lo peor que puede pasarle a un árbitro", empezó valorando.

Iturralde enumeró varios de los errores de Mateu Lahoz, aunque reconoció que la falta del 2-2 de Países Bajos, que ha desatado las críticas de los futbolistas argentinos contra él, está bien señalada, motivo por el que lo defendió en ese aspecto. "Ha habido una posible roja a Acuña, otra a Paredes por su pelotazo al banquillo, que es una agresión, el sorteo de la prórroga... aunque son inapropiadas las declaraciones de los jugadores porque la FIFA podría entrar y dejar sin semifinales a Emiliano Martínez porque es muy gordo decir que porque España está fuera quería que se quedase fuera Argentina", explicó el exárbitro internacional.

Preguntado por el por qué de, a su criterio, mala actuación del único colegiado español en Qatar, subraya que su gran problema es que "un árbitro no legisla y a él le gusta legislar". Además, sentenció su intervención con un dato negativo para el árbitro de los cuartos de final: "Ha estado por debajo de las expectativas. No creo que le den más partidos. Se marcha con el récord de tarjetas en un Mundial, 16 amarillas y una roja".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00