1ª jornada
Education City Stadium
Croacia
-
Brasil
Livakovic se viste de Supermán y elimina a Brasil en los penaltis
Los penaltis dictan la primera gran sorpresa del torneo: Brasil, eliminada
La selección croata de fútbol se ha metido en semifinales después de ganar en penaltis a Brasil. Livakovic evitó la victoria brasileña en el tiempo reglamentario hasta que una obra de arte coral dirigida porNeymar puso el 1-0. Petkovic marcó en el 116' y Croacia ganó en penaltis con los fallos de Rodrygo y Marquinhos. El héroe croata, vestido de portero, paró el lanzamiento del joven jugador del Real Madrid, Croacia metió cuatro penaltis y Marquinhos la mandó al palo.
Más información
Una obra de arte sin efecto
Neymar golpeó primero. El mago incomprendido agarró el balón en tres cuartos de cancha en el último minuto de la primera parte de la prórroga. Aguantó la presión rival como solo él hace y sirvió sobre Rodrygo, que, certero, le devolvió el balón el primer toque. Ya rondando el balcón del área, tocó y corrió, en esta ocasión sobre Paquetá, que devolvió la pared, situándole dentro del área con la única oposición de Livakovic, el porterazo rival -una de las revelaciones del torneo- que había frenado todas las embestidas anteriores. Neymar ya se había enfrentado a él en el partido y había perdido. No esta vez. Templó, amagó, le regateó y definió a puerta vacía.
Se desató la fiesta en el Education City, plagado de afición brasileña. La misma que no desesperó y siguió animando a los suyos mientras Livakovic desestimaba todas y cada una de las ocasiones de la canarinha.
Un contraataque de la selección que estaba a 4' de la eliminación
Sin embargo, Petkovic amargó la misma en el 116' y mandó todo a la tanda de penaltis. Lo que había dado de comer a Brasil hasta ese momento, el ataque sin sostén, fue su maldición.
Contraataque de Croacia -sí, contraataque a una selección que iba ganando a falta de cuatro minutos para el final-, que pone el balón en las botas de Orsic en la banda izquierda. Orsic centra certero, al más puro estilo Jordi Alba para Messi, y Petkovic se viste de héroe para rematar con la zurda al fondo de la red, después de que el esférico sea desviado por Marquinhos. A penaltis. El resto es historia.
El crack
Livakovic impidió varios goles de Brasil con paradas estratosféricas. La mejor de ellas, a Neymar, en el minuto 75. Jugadón de Rodrygo, que la coge en el centro, agita el avispero y cede sobre Richarlison en el balcón del área. Este habilita a Neymar dentro del área, mano a mano contra Livakovic que cierra el hueco entre sus piernas, que buscaba Neymar, bajando la rodilla izquierda al césped, con la que evita el gol rival.El portero de 27 años, que juega en la liga croata, desesperó a Brasil. Junto al esfuerzo físico innegociable de los suyos, sostuvo a una de las grandes favoritas para el título.
En los penaltis, paró el primero a Rodrygo para dar una iniciativa a los suyos que ya no soltarían.