Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

1ª jornada

Al Thumama Stadium

Marruecos

-

Portugal

 

Ronaldo busca la redención (desde el banquillo)

Portugal y Marruecos se miden en cuartos de final (16:00)

Ronaldo habla con Fernando Santos, durante un partido. / Richard Sellers

Marruecos y Portugal disputan unos cuartos de final del Mundial de Catar con mucha miga, ya que será el primero de los tres duelos directos en una eliminatoria y los africanos, tras eliminar a España, buscan hacer historia ante una Portugal que tiene mucho poderío ofensivo y llega crecida a la cita tras la goleada a Suiza.

Más información

Muchos dirían que Portugal parte como favorita pero no, no puede ser así después de que Marruecos se esté ganando a pulso la etiqueta de 'revelación del torneo'. Los marroquíes vienen de eliminar, en la tanda de penaltis, a una España que ya no tiene a Luis Enrique Martínez como seleccionador, fruto en buena parte de esa eliminación.

Y los 'Leones del Atlas' quieren más. Tras eliminar a España, quieren hacer lo propio con Portugal y tener la fiesta ibérica completa. No les será fácil porque los lusos están muy bien en este torneo, pero venir crecidos tras tumbar a Suiza por 6-1 en sus octavos de final puede despistar, o descentrar, a los de Fernando Santos.

La motivación en un Mundial siempre es alta, pero Marruecos tiene ante sí la oportunidad de hacer historia y ser la primera selección africana en jugar unas semifinales de un Mundial. Por ahora, la aventura de Camerún (1990), Senegal (2002) y Ghana (2010) terminó en cuartos de final.

Así que la euforia vivida en Marruecos, y también en España con la nutrida colonia marroquí, puede ser aún mayor si se logra esta gesta. El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, tiene dudas por la lesión de su central Nayef Aguerd, del West Ham, y seguramente será baja de importancia.

Por su parte, la principal duda en Portugal es la de otro central de peso; Rúben Dias. Juegue o no, Santos tiene otro dilema, aún mayor, en mente; poner a Cristiano Ronaldo o dar continuidad a Gonçalo Ramos, autor de un 'hat-trick' ante Suiza y que se ganó, en el verde, poder seguir siendo titular.

La guerra en Portugal respecto a Cristiano Ronaldo está servida. El gran capitán y héroe luso no está teniendo el Mundial esperado y, de hecho, vio desde el banquillo esa 'paliza' al equipo helvético. Y, encima, vio también a su sustituto, el delantero del Benfica, convertirse en nuevo héroe.

Santos lo tendrá complicado para elegir el once que pueda acceder a la que sería la tercera semifinal mundialista para Portugal. Los lusos fueron semifinalistas en Inglaterra 1966, con el mito de Eusébio como líder, y en Alemania 2006, en el debut de Cristiano Ronaldo en un Mundial.

Por otro lado, será el tercer enfrentamiento mundialista entre Marruecos y Portugal tras dos en fase de grupos. El primero fue en México 1986, cuando los africanos ganaron por 3-1. El segundo, más reciente, en la última cita de Rusia 2018, con triunfo para Portugal (1-0). Así que este duelo, el primero en cruces, decantará la balanza hacia una Marruecos que haría historia o hacia una Portugal que tendría otro partido más para terminar con sus disputas internas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad