Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol
El Barça fue a por Ziyech en 2021, pero el Chelsea rechazó la cesión

El Barça fue a por Ziyech en 2021, pero el Chelsea rechazó la cesión

El Barça fue a por Ziyech en 2021, pero el Chelsea rechazó la cesión

Hakim Ziyech, una de las grandes figuras de Marruecos en el Mundial, pudo firmar por el Barça, como ha contado Sique Rodríguez en 'Carrusel Canalla'. El extremo derecho de la selección relevación de Qatar estuvo cerca de firmar por el conjunto azulgrana en el verano de 2021 tras la salida de Leo Messi. Ronald Koeman pidió al jugador tras una temporada en el Chelsea, que lo firmó por 40 millones de euros procedente del Ajax.

Más información

El Barça se lanzó a por Ziyech. Llegó a reunirse con su representante y el futbolista estaba dispuesto a venir. Sin embargo, el Chelsea rechazó la propuesta de cesión del Barça. En esos momentos, el club no estaba en una buena situación como para invertir y la cesión era la única vía. La directiva de Joan Laporta, con Mateu Alemany a la cabeza lo intentó, pero Ziyech continúo en el equipo inglés y finalmente se firmó a Luuk De Jong el último día de mercado.

Rabie Takassa, ojeador de la selección de Marruecos

Con la irrupción de Marruecos, 'Carrusel Canalla' ha llamado a Rabie Takassa, uno de los ojeadores de la selección marroquí, para charlar sobre cómo descubren el talento tanto dentro del país como fuera. La labor del equipo de scouting se extiende sobre todo a Europa, donde viven casi cuatro millones de marroquíes, aunque Takassa cree que elegir a tu país va más allá. "Cuando el jugador elige representar a su país lo hace por su corazón. Aunque intentes convencer, tira más el corazón y es una decisión que hay que respetar", contó.

Episodio 19 | Azzedine Ounhai: "el '8' de Marruecos"

Episodio 19 | Azzedine Ounhai: "el '8' de Marruecos"

24:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670660337948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ojeador puso de ejemplo a Ez Abde (futbolista del Barça nacido en Marruecos), que lleva en España desde los cinco años y que se considera marroquí, o a Hakim Ziyech, que pudo escoger a Países Bajos, pero que optó por jugar con su país. En vistas a futuro, destacó a Lamine Yamal, una de las joyas de La Masía con tan sólo 15 años, nacido en Mataró, de padre marroquí y de madre ecuatoguineana, que de momento es intercional en las inferiores de España.

En vistas a lo que está consiguiendo Marruecos, Takassa cree que Marruecos puede asentarse en la élite por todo el trabajo que hace la federación y por el talento que hay. "Vamos a intentar que lo del Mundial no sea un caso aislado y se repita en competiciones como la Copa África, que llevamos sin ganarla desde 1976. Marruecos puede ser una potencia futbolística en los próximos años", aseguró con optimismo.

Messi aparca su futuro hasta después del Mundial, pero lo más probable es que se quede en el PSG
Rafa Cores relata cómo presenció la muerte de Grant Wahl: &quot;Estaban lanzando penaltis mientras arriba intentaban reanimarle&quot;

Rafa Cores relata cómo presenció la muerte de Grant Wahl: "Estaban lanzando penaltis mientras arriba intentaban reanimarle"

20:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670806024055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más en Universo Mundial

Si te ha interesado este vídeo, debes seguir la playlist de Universo Mundial en YouTube, donde ya están publicadas las entrevistas a grandes icono como Camacho o Kiko, en el formato Yo Jugué Un Mundial, o Los 11, el formato en el que entender quiénes son las estrellas de cara al Mundial de Qatar. Resulta fundamental visionar la Guía del Mundial, una serie con rostros tan expertos del fútbol internacional como Axel Torres o Bruno Alemany (Cadena Ser) para entender a quién se enfrenta España en la inminente competición de Qatar 2022.

Este es uno de los formatos audiovisuales que podrás disfrutar en Universo Mundial, el mejor canal de streaming para seguir en directo el Mundial de Qatar 2022 y donde las voces y rostros de Cadena Ser, As y EL País ofrecerán la última hora deportiva, además del análisis de qué consecuencias tienen los resultados del mundial.

Universo Mundial podrá seguirse en directo desde este domingo 20 de noviembre a través de elpais.comas.comcadenaser.com y Huffingtonpost.es además de en su respectivas cuentas de YouTube.

Además, el canal de streaming de PRISA contará con la experiencia de los mejores periodistas de deportes en Latinoamérica, con la intervención de analistas de Caracol Radio, AS USA Latino, WRadio o ADN Radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00