Fútbol

Los mejores memes del Argentina - Croacia: de Julián 'Maradona' Álvarez a los aplausos de Ronaldinho

Argentina se ha ganado un hueco en la final del Mundial de Qatar tras una victoria que ha desatado la locura en redes

Leo Messi y Julián Álvarez celebran el segundo gol de Argentina. / Getty

Argentina arrasó en el duelo ante Croacia, ganándose un puesto en la final del Mundial de Qatar. La albiceleste dominó el partido con claridad tras un penalti anotado por Messi, un gol convertido por Julián Álvarez tras una buena carrera ayudada por varios rebotes en las piernas de los jugadores croatas y un tercer gol que nos permitió disfrutar de una jugada histórica de Messi, dando pase para un doblete de Álvarez.

Más información

Ahora los croatas de Luka Modric tendrán que conformarse con luchar por el tercer puesto en la clasificación del Mundial. Aún queda por definir el segundo luchador de la final de la Copa del Mundo, pero el primer duelo de semifinales ya generó toda una batalla en redes sociales. La balanza estuvo en todo momento del lado de los argentinos, alabando su actuación, la posibilidad de una final no europea si gana Marruecos esta noche o la invocación del tercer gol, que, finalmente, sí llegó.

Los argentinos invocaron el tercer gol

Como no podía ser de otra forma, había quien 'rezaba' a Maradona para invocar un tercer gol argentino. Otros usuarios recurrían al Papa Francisco o, incluso a Taylor Swift:

El gol 'maradoniano' de Julián Álvarez

Pero si hubo un gran protagonista en este partido, ese es Julián Álvarez, que anotó el segundo gol de Argentina tras una meritoria carrera que culminó en un gol no tan estético, propiciado por varios rebotes. Tirando de ironía, hay quien ha comparado la jugada con el 'gol del siglo' que Maradona anotó frente a Inglaterra en 1986.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00