Cine y TV | Ocio y cultura

"¿Quieres que llame a un médico?": la aparatosa caída en 'El comodín' que ha obligado a detener el concurso

María José perdió el equilibrio en su silla y se cayó al suelo

La concursante se cayó de la silla. / TVE

Madrid

El comodín de La 1 ha vivido este lunes el que sin duda alguna ha sido su momento más escalofriante en los algo más de dos meses de emisión del programa. Todo ello como consecuencia de una caída que ha llevado al concurso presentado por Aitor Albizua a pararlo todo para interesarse por el estado de una de sus concursantes después de que esta se cayera de la silla en la que estaba sentada. Después de que Pablo se llevara 500 euros, el prestador vasco daba la bienvenida a María José Hernanz. Una concursante, a la que conocemos de otros formatos como Saber y Ganar o Pasapalabra, que se resbalaba nada más llegar a su asiento como si fuera un preludio de lo que pasaría más adelante.

Más información

Tras acceder al plató de esta forma tan abrupta, Albizua le bendecía para el resto del programa con el objetivo de que no le pasara nada más: "Ojo, que eso no te condicione, ¿eh? Que sea el único traspiés que tengas en el programa de hoy". Sin embargo, esta bendición no le servía demasiado porque, apenas unos minutos más tarde, protagonizaba un incidente todavía más grave. Después de resolver unas cuantas preguntas, la concursante se adentraba en el séptimo nivel para jugar por un premio de 30.000 euros. Una vez allí, el presentador le hacía una pregunta de corte artístico: "El cuadro "Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp fue pintado, en 1632, por el maestro...".

"Que sea el único traspiés que tengas en el programa de hoy"

A continuación, Albizua le ofrecía hasta cuatro respuestas posibles. Brueghel el Viejo por un lado, Rembrandt por otro y Velazquez y Rubens como tercera y cuarta opción. Sin pensárselo dos veces, la concursante se decantaba por Rembrandt: "Yo creo que era de Rembrandt". Visiblemente nerviosa porque no lo tenía claro al 100%, María José le pedía al presentador que resolviera la incógnita cuanto antes para acabar con el sufrimiento. Mientras tanto, Aitor Albizua veía que su concursante no dejaba de tocar madera para atraer la suerte y le preguntaba por este curioso ritual.

Después de hablar sobre el origen de la expresión tocar madera, el presentador daba como válida la respuesta que le permitía seguir adelante en el concurso. En ese preciso instante, y mientras María celebraba el hecho de haber acertado la pregunta, la concursante perdía el equilibrio y se caía de la silla ante el estupor de los espectadores y espectadoras. De hecho, algunos de ellos salieron a socorrerla, pues la caída había sido bastante contundente y podía haberse hecho daño. Sin embargo, María José le quitaba peso a la aparatosa caída y se reincorporaba rápidamente gracias a la ayuda del equipo de TVE.

"¿Estás bien? ¿Quieres que te vea un médico?"

No obstante, Albizua se acercaba hasta su posición para preguntarle si estaba realmente bien y si necesitaba de asistencia sanitaria: "¿Estás bien? ¿Quieres que te vea un médico?". Dado que parecía que había sido una caída sin consecuencias, el presentador vasco tiraba de humor para quitarle hierro al asunto: "Ha sido la alegría por lo de Rembrant". De esta manera, y tras una sonora ovación a la aspirante, el programa seguía adelante sin ningún accidente adicional.

De hecho, la concursante conseguía responder al resto de preguntas de manera satisfactoria y se llevaba un total de 30.000 euros. Tras la emisión de este programa, Aitor Albizua ha acudido a sus redes sociales para felicitar a su concursante y mandarle un fuerte abrazo tras lo sucedido: "¡Mando un abrazo enorme a María por ser una concursante de 10! ¡Pese al susto hubo mucha emoción y alegría! Enhorabuena por los 30.000 euros".

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...