El LargueroEl Larguero
Fútbol

Didier Deschamps: "¿Si hay posibilidad de que Benzema juegue el domingo? Prefiero no contestar..."

El seleccionador francés ha dejado la puerta abierta a la reincorporación de Karim Benzema a la convocatoria francesa para la final del Mundial

Karim Benzema, delantero de la selección francesa / Michael Regan

Didier Deschamps, seleccionador francés, fue bastante tajante cuando le tocó responder sobre Karim Benzema en la rueda de prensa después de la victoria ante Marruecos por 2-0 en las semifinales del Mundial de Qatar 2022. El francés se ha convertido en el segundo técnico con más victorias en el Mundial y ha dejado muchas dudas con su respuesta si el Balón de Oro estará en la final del Mundial en el estadio de Lusail frente a Argentina y no perdérsela como hizo en el pasado en Moscú.

Más información

El francés fue cuestionado por ello en rueda de prensa y los silencios de Didier Deschamps dice mucho más que sus palabras. "Prefiero no contestar a esta pregunta... lo siento", afirmó tras varios segundos de silencio absoluto que ha sembrado la duda en los periodistas galos. Sus declaraciones pueden ir por dos caminos diferentes: un problema entre ellos y que valore el grupo por delante de las individualidades como las de Karim Benzema o si se lo guarda como una baza para la gran final del Mundial frente a la selección argentina.

Tomás Roncero:"Si Mbappé pierde la final, se volvería irreconciliable"

Se rindió a Leo Messi

El seleccionador francés, Didier Deschamps, consideró "esplendoroso" al argentino Lionel Messi, líder de la Argentina que se medirá a ellos en la final del Mundial de Qatar, y que consideró en mejores condiciones del que encontraron hace cuatro años en octavos.

"Está esplendoroso desde e inicio de la competición. Hace cuatro años fue diferente. Empezó en un lugar diferente del que imaginábamos y acabó de delantero. Ahora tiene un delantero y él tiene mucha libertad, toca muchos balones, se le ve muy en forma", analizó tras derrotar en semifinales a Marruecos.

"Es el mejor del mundo o uno de los mejores. Tenemos que trabajar para limitar al máximo su influencia, al igual que ellos harán lo mismo con algunos de mis jugadores. Pero esta no es la misma Argentina que afrontamos hace cuatro años", dijo.

Gustavo López analiza el pase a la final de Argentina: "A Messi se le ve incluso en lo corporal: feliz y alegre"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00