Sociedad

El emotivo detalle de Andreu Buenafuente con su equipo en el adiós del 'Late Motiv'

El presentador catalán ha recibido el Premio Ondas al Mejor Presentador por su espacio en Movistar+

Hace casi un año se emitía el último programa del Late Motiv de Andreu Buenafuente tras siete temporadas y 945 emisiones. Con la despedida del famoso programa de Movistar+ decíamos adiós a uno de los referentes de este formato en nuestro país, siendo de los pocos que aún emitían su contenido en directo. Ahora, el comunicador catalán se prepara para recoger el reconocimiento por su trabajo con el Premio Ondas 2022 a mejor presentador en la 69ª edición de los galardones entregados por la Cadena SER.

Previa a la gala que se celebrará en El Gran Teatre del Liceu esta noche y será presentada por el director y presentador del Hora 25, Aimar Bretos, y la humorista Llum Barrera, los galardonados han sido invitados a una recepción en el Palacete de Albéniz. Allí, Buenafuente ha mostrado su alegría por el premio, siendo el primero que recibe bajo esta categoría, aunque ya recibió el Ondas en 2019 por el espacio radiofónico 'Nadie Sabe Nada'.

"Soy un detallista"

Tras seis años de emisión, Buenafuente reconoce que se llegó a plantear por qué el programa no recibía ningún premio teniendo en cuenta su aportación en el mundo de los "late nights": "Siempre me quedé diciendo, '¿qué pasa con este programa? A mí me habían premiado alguna vez por alguno anterior, pero creo que este Ondas es para reconocer esa aportación, por el tramo de la pandemia. No es tanto para mí, es para todo el equipo."

El presentador del exitoso programa no ha perdido, así, la oportunidad de elogiar a todo su equipo, "100 personas", y ha aprovechado la ocasión para recordar cómo fue la despedida de Late Motiv. Buenafuente rememora que tras emitir el último programa del formato de Movistar+ se destruyeron los decorados, así que antes de que se deshiciesen del espacio que había sido su casa durante siete temporadas, el catalán quiso tener un detalle con sus compañeros para que pudiesen llevarse un pedazo del programa consigo.

Buenafuente explica que pidió a su equipo de producción que se crearan 100 casitas con trozos de madera del decorado del programa y se lo entregó a todos los miembros del equipo. "Yo soy un detallista, no sé si lo habeís notado, pero me encanta", reconocía entre risas el presentador de Late Motiv.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00