Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
La reflexión de Iturralde González: "Una pena que seamos un país de barricadas: como Messi ha jugado en el Barça o CR7 en el Madrid, le tiro mierda"

La reflexión de Iturralde González: "Una pena que seamos un país de barricadas: como Messi ha jugado en el Barça o CR7 en el Madrid, le tiro mierda"

La reflexión de Iturralde González: "Una pena que seamos un país de barricadas: como Messi ha jugado en el Barça o CR7 en el Madrid, le tiro mierda"

Eduardo Iturralde González, colegiado de la SER, ha hecho una reflexión durante 'Carrusel Mundial' sobre la eterna sensación de forofismo y esperar que el crack del club contrario fracase. El mejor ejemplo es el de madridistas que van en contra de Messi cuando viste la camiseta de Argentina o culés en contra de Cristiano cuando luce la de Portugal.

Más información

"Me gustaría que Messi gane el Mundial, no que ganase Argentina, sino que lo ganase Messi. Yo no tengo que dar dogmas de nada, pero me parece una pena que estemos en un país donde viven barricadas y porque Messi ha jugado en el Barça no le quiero, o porque Cristiano Ronaldo haya juega en el Madrid, no le quiero y le tiro todo mierda. Esto es un espectáculo, al final es fútbol, solo fútbol. Lo que quiero es ponerme la tele y ver jugadores que me hagan disfrutar. ¿Qué pasa? En nuestro país tú coges las redes sociales y a Messi se le trata así porque ha jugado en el Barcelona y al revés con Cristiano Ronaldo. La gente no disfruta de un espectáculo, la gente se lo pasa mal. Para eso no veas el fútbol. Veo la televisión para ver lo que hace a Messi, que igual luego no volvemos a ver a una persona como lo hace Messi o como lo hacía Maradona, o los goles que metía Cristiano Ronaldo, o lo que nos ha dado Modric en este Mundial con 37 años. Es decir, déjate los equipos, y disfruta que es un espectáculo", ha explicado Iturralde. "Deja eso para los clubs, la típica pelea en los clubs. Vale, perfecto, pero aquí en un Mundial disfruta de los jugadores y disfruta del juego".

Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo, ha apoyado al colegido: "Que se lo pregunten a aficionados de Boca y River, que están aquí en la grada, y van con todos. Estoy completamente de acuerdo. Hay veces que parece que estás viendo la tele esperando a que el crack del equipo contrario fracase. El gran triunfo, muchas veces, es que el gran crack del equipo contrario fracase. Y eso es insano". Iturralde ha contuniado recordando los destellos de esta semifinal enter Argentina y Croacia. "La jugada que hace Messi en el tercer gol, espectacular. Pero es que también hay una que hace Modric en el córner, que no acaba en gol, pero se va de tres jugadores y yo quiero ver eso en la televisión o en un estadio, me es lo mismo sea Modric y Messi. Yo quiero ver a alguien que me levante del asiento, para eso voy a ver un partido", ha señalado. Y ha bromeado: "A ver si nos sale un Messi de Cáceres y nos sale un Cristiano Ronaldo de Alzira".

Gustavo López analiza el pase a la final de Argentina: "A Messi se le ve incluso en lo corporal: feliz y alegre"
Jero Freixas estalla contra la prensa española: "Nos tiraron bastante mierda, veo a mucho madridista que nos ataca..."

Más en Universo Mundial

Si te ha interesado este vídeo, debes seguir la playlist de Universo Mundial en YouTube, donde ya están publicadas las entrevistas a grandes icono como Camacho o Kiko, en el formato Yo Jugué Un Mundial, o Los 11, el formato en el que entender quiénes son las estrellas de cara al Mundial de Qatar. Resulta fundamental visionar la Guía del Mundial, una serie con rostros tan expertos del fútbol internacional como Axel Torres o Bruno Alemany (Cadena Ser) para entender a quién se enfrenta España en la inminente competición de Qatar 2022.

Este es uno de los formatos audiovisuales que podrás disfrutar en Universo Mundial, el mejor canal de streaming para seguir en directo el Mundial de Qatar 2022 y donde las voces y rostros de Cadena Ser, As y EL País ofrecerán la última hora deportiva, además del análisis de qué consecuencias tienen los resultados del mundial.

Universo Mundial podrá seguirse en directo desde este domingo 20 de noviembre a través de elpais.comas.comcadenaser.com y Huffingtonpost.es además de en su respectivas cuentas de YouTube.

Además, el canal de streaming de PRISA contará con la experiencia de los mejores periodistas de deportes en Latinoamérica, con la intervención de analistas de Caracol Radio, AS USA Latino, WRadio o ADN Radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00