Cine y TV

"Al final ganó la velocidad": la pulla de Marc Márquez a Valentino Rossi que demuestra que la herida entre ambos sigue abierta

Marc Márquez asegura que no cree en una reconciliación

Madrid

Joaquín Sánchez ha entrevistado este miércoles al piloto de Moto GP Marc Márquez en un nuevo capítulo de Joaquín, el novato para descubrir si debería que dedicarse al mundo del motor cuando se retire como futbolista profesional. Y es que, desde que entrevistara al chef Dabiz Muñoz el pasado mes de octubre, el todavía jugador del Real Betis Balompié sigue buscando un nuevo oficio para cuando llegue el momento de colgar las botas. Después de hablar con personalidades de distintos ámbitos como Miguel Ángel Revilla, Mercedes Milá o Antonio Resines, el futbolista se ha citado con el piloto para conocer más acerca del circo de Moto GP.

Más información

Durante esta entrevista, de corte completamente distendido, Marc Márquez ha hablado con Joaquín Sánchez sobre toda una vida dedicada al motor. El catalán comenzó a vivir las carreras desde que estaba en el vientre de su madre y, desde entonces, no ha podido desligarse de las mismas aunque ha habido alguna ocasión en la que ha pensado en el retiro como consecuencia de sus numerosas lesiones. Entre los factores que le han llevado a seguir compitiendo al máximo nivel, Márquez ha destacado la rivalidad que ha forjado con algunos de sus rivales a lo largo de su carrera: "La rivalidad me gusta. Ir a entrenar solo en el circuito me aburre. La rivalidad es lo que realmente te hace crecer".

"¿Con Valentino te llevas muy bien no?"

En este momento del programa, Joaquín Sánchez le ha preguntado a su invitado acerca de su relación con Valentino Rossi: "¿Con Valentino te llevas muy bien no?". Después de recordar que ha tenido roces con otros grandes rivales como Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo en su lucha por el campeonato, el piloto ha reconocido que con Rossi es con quien peor se ha llevado desde que llegara a Moto GP: "Sí, de puta madre". Todo ello como consecuencia del final de campeonato de 2015, cuando su relación se acabó parece que para siempre: "Cuando te niegan el saludo y ya cada uno va por su lado, pues ya está".

Una temporada en la que Jorge Lorenzo se impuso en la última carrera a Valentino Rossi, quien denunció en reiteradas ocasiones que Márquez decidió molestarle deliberadamente durante las últimas carreras para que perdiera el titulo frente al piloto mallorquín. Un rifirrafe que llegaba a un nuevo nivel tras la patada de Rossi a Marc Márquez en Sepang, lo que provocó una importante sanción para Rossi en la última carrera del campeonato y que Lorenzo pudiera ganar el campeonato. Sin embargo, Márquez no cree que haya buenos ni malos en esta batalla porque cada uno tiene su propia versión de los hechos: "Esto es como un divorcio. Según a quien escuches, te crees una versión u otra. No hay buenos ni malos. Pasó lo que pasó y ya está. Hubo una tensión y explotó".

La pulla de Márquez a Rossi

Bajo el punto de vista de Márquez, Valentino Rossi se bajó al barro durante el final de campeonato de 2015 ante su imposibilidad de superar a un Jorge Lorenzo que era más rápido que él buscando cualquier ventaja: "Cuando eres Messi no buscas el contacto ni que se caliente el partido porque eres el mejor. Pero, cuando ya te ves un poco en inferioridad, vas buscando que el ambiente se enrarezca un poco. Pues aquí pasa un poco lo mismo. Durante aquel final de campeonato, Lorenzo tenía más velocidad que él y buscó que el ambiente se calentara".

Sin embargo, y a pesar de que Valentino Rossi tiró de todo tipo de recursos para imponerse al piloto mallorquín, el campeonato acabó siendo para Jorge Lorenzo: "Al final ganó la velocidad". Respecto a una posible reconciliación entre ambos, Marc Márquez no cree que sea posible. Después de que el piloto italiano le retirara la mano hasta en dos ocasiones, el de Cervera no cree que vaya a haber una nueva opción para reconciliarse. No obstante, reconoce que le respecta mucho por todo lo que ha hecho por el motociclismo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00