"Tengo mucho miedo": Aitana pide a los medios que no le graben en casa ante las situaciones de acoso que está sufriendo de madrugada
La cantante ha pedido a los medios que no le graben en su casa
Madrid
Aitana Ocaña ha sido una de las grandes protagonistas de la fiesta navideña que ha celebrado Yves Saint Laurent en Madrid. Tras la última portada publicada por la revista Lecturas, en la que el medio de comunicación asegura que la cantante ha roto con el actor Miguel Bernardeau, los medios de comunicación acudían expectantes a la cita organizada por la firma de moda con el objetivo de recoger las primeras declaraciones de Aitana respecto a esta situación. Nada más llegar al evento, los medios destacaban el nuevo look de la artista y le preguntaban cómo estaba buscando que hablara acerca de esta supuesta ruptura que por el momento no ha sido confirmada: "Estoy súper bien, pero me he puesto muy mala de una gripe".
Más información
Dado que la cantante no se pronunciaba acerca de la portada, los periodistas le preguntaban directamente sobre la misma. Sin embargo, Aitana les ha recordado que nunca ha hablado acerca de su vida privada y que no va a empezar a hacerlo ahora: "Yo nunca hablo de mi vida y hoy no va a ser distinto". No obstante, la cantante ha aprovechado esta intervención frente a los medios para pedirles ayuda: "Lo que sí que quiero decir es una cosa para todos, y os lo digo con una mano en el corazón".
"Necesito vuestra ayuda porque los estoy pasando mal"
A continuación, la cantante ha pedido a los distintos periodistas allí presentes que no le graben cuando está en casa porque están atrayendo a varios hombres hasta la misma a altas horas de la madrugada: "Está empezando a venir mucha gente. Vienen hombres a las 3 y 4 de la mañana y estoy sola. Lo paso muy mal y tengo mucho miedo". A pesar de que es consciente de que es una consecuencia de su trabajo, Aitana asegura que no lo está pasando nada bien: "Cuando hacéis fotos a mi casa por fuera o grabáis, yo entiendo que es una consecuencia de mi trabajo, pero necesito vuestra ayuda porque lo estoy pasmado mal".
Por esa misma razón, y lejos de pasar de los medios de comunicación, la artista se ha enfrentado a los mismos con el objetivo de "calmar las aguas" y que no se vuelvan a repetir situaciones como las que ha tenido que vivir recientemente: "He venido para calmar las aguas y deciros que me ayudéis con respecto a eso". Una vez más, la cantante ha empatizado con los comunicadores allí presentes llegando al punto de entender que le tienen que grabar: "Es un rollazo, pero es lo que hay". No obstante, cree que hay otra forma de hacerlo y que no deberían grabarla cuando está en casa.
No va a contar nada acerca de su vida privada
Después de pedirle ayuda a los medios de comunicación para evitar este tipo de situaciones tan complicadas, Aitana Ocaña ha vuelto a dejar claro que no va a hablar acerca de su vida privada ni sobre una posible ruptura con Miguel Bernardeau: "Respecto a mi vida personal no cuento nada. No me persigáis por las calles porque yo nunca digo esas cosas y no os lo voy a decir ahora. Lo siento un montón, estoy muy bien".
Lejos de comprender a la artista, algunos de los periodistas allí presentes se quejaban a la artista de que llevaban una hora y media esperando. Mientras tanto, otra de las periodistas le dice que para que no le persigan, lo mejor es que confirme si ha terminado su relación con el actor o no. No obstante, y tal y como ha recordado tanto a lo largo de esta conversación como en muchas otras, la cantante no habla acerca de su vida privada y no se va a pronunciar acerca de una posible ruptura hasta que ella quiera hacerlo oficial en caso de que así sea.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...