Carlos Mac Allister: "Maradona siempre fue malo para él, nunca para los demás"
"Messi es el más grande de toda la historia. Maradona tuvo muchos problemas personales y a pesar de eso fue campeón del mundo", señaló el padre del futbolista argentino a 'El País'
Alexis Mac Allister es uno de los jugadores clave de la Argentina de Lionel Scaloni. Su padre, Carlos, exfutbolista profesional y antiguo Secretario de Deportes de la Nación Argentina, ha concedido una entrevista a 'El País', donde ha hablado sobre el estado de forma de su hijo y, además, sobre Lionel Messi y Diego Armando Maradona.
Más información
- El virus que asusta más que Messi: cinco jugadores de la selección francesa afectados
- El duelo por el 'Balón de Oro' del Mundial está servido: ¿quién ha sido el mejor jugador en cada edición del torneo?
- La coincidencia que ilusiona a los argentinos: el árbitro del Argentina - Francia nació el mismo día que el que dirigió la final en 1986
"Sin duda, Messi es el más grande de toda la historia. Soy racional. Creo en lo que veo. Los números de Messi son contundentes. Luego hay que ver el contexto: Maradona tuvo muchos problemas personales, dio muchas ventajas, y a pesar de eso fue campeón del mundo. No fue como Messi, que hoy, con 35 años, tiene mejor cuerpo que a los 24", señaló el exjugador de Argentinos Juniors, Boca Juniors, Racing Club y Club Ferro Carril Oeste.
¿Cómo conoció a Maradona?
"Jugué con su hermano, el Turco, en Argentinos. Salimos del mismo lugar. Yo fui uno de los jugadores que él mimaba. Un día en Boca nos llamó al Kily González, a Verón, a Giunta y a mí, y nos regaló un Rolex de oro a cada uno. Me lo robaron una noche, a la salida de la cancha de Racing. Estaba aparcado, rompieron el cristal y me sacaron un revólver. Se lo di. Pensé que yo valía más de 5.000 dólares. Me quedé con el gesto. Maradona siempre fue malo para él, nunca para los demás", comentó Mac Allister, internacional con el combinado argentino, a 'El País'.
La anécdota más extraña con Maradona
"Una noche, haciendo Showbol (exhibición que mezcla fútbol 11 y fútbol sala) casi se nos muere en Brasil. Maradona coqueteaba con la muerte todos los días", añadió un Carlos Mac Allister que desempeñó la función de ojeador en el Club Atlético Osasuna.
¿Cómo soporta la presión su hijo?
"Alexis no es un chico al que le vaya a pesar la presión. Es su mejor cualidad. Lo fui a ver en su segundo partido en Primera. Agarró la pelota en la posición del lateral derecho y metió un cambio de frente a la posición del extremo izquierda y se la puso en el pecho. Yo dije: ‘¡Este es un jugador de Primera!’. Demostró carácter. Argentinos necesitaba ganar y faltaban dos minutos para el final. En esas circunstancias lo más fácil es dársela al punta que mide dos metros, así no cometes errores", indicó el padre de Alexis (centrocampista del Brighton), Kevin (lateral de Argentinos Juniors) y Francis (mediocentro de Rosario Central).