Cine y TV

"Esto es un despropósito de la hostia": Chicote se desespera tras ver por primera vez el restaurante del 'Rambo' de Valencia

"Tu peor pesadilla acaba de empezar"

Madrid

La Sexta ha emitido este jueves una nueva entrega de Pesadilla en la cocina. En esta ocasión, Alberto Chicote ha viajado hasta Valencia trata trata de rescatar al restaurante Los 100 quintos de un más que probable cierre. Un establecimiento, de temática militar, regentado por un hombre sin conocimiento ni experiencia en el mundo de la hostelería. Algo que sin duda alguna ha influido en el hecho de que el restaurante haya acabado cerrando apenas unos meses después de la visita del famoso cocinero, quien no ha podido rescatar al establecimiento del cierre a pesar de que hizo todo lo que estaba en su mano.

Más información

Nada más llegar al restaurante, Alberto Chicote se sorprendía con la curiosa ambientación del establecimiento valenciano. Desde un cartel de toros hasta un maniquí ataviado con un traje militar que no paraba de hablar: ¿A quién se le ocurre que un maniquí hablador es una buena idea en un restaurante?". Tras sentarse en la mesa, los allí presentes le explicaban que el dueño del restaurante todavía no había llegado. Y es que José tenía una sorpresa guardada para el famoso cocinero. Mientras que Alberto Chicote consultaba la carta del establecimiento, el dueño del local llegaba en un vehículo militar disfrazado de Rambo: "A sus órdenes mi coronel Chicote".

"Tu peor pesadilla acaba de empezar"

Ataviado con un traje militar y una peluca que recordaba a la cabellera de Sylvester Stallone en la mítica película, Jose entraba en el restaurante con un modo jocoso que sin embargo no le hacía ni un ápice de gracia a Alberto Chicote: "No siento las piernas, tu peor pesadilla acaba de empezar". Al ver que el cocinero no se reía con sus múltiples bromas, el gerente de Los 100 Quintos llegaba a la conclusión de que no le había gustado demasiado la sorpresa.

Sin embargo, este no perdía ni un solo instante para soltar alguna que otra broma que no terminaban de conquistar al cocinero. Tras preguntarle a José si le gustaba Rambo, el gerente le aseguraba que le gustaba sufrir y que no tenía miedo a cerrar bares. Algo que no entendía muy bien Chicote, quien prefería pasar del tema y preguntarle acerca de los problemas que han llevado al restaurante a estar tan cerca de la desaparición: "¿Cuál es el mayor de tus problemas?". Por primera vez a lo largo del programa, José se ponía serio y le explicaba que todo se debía a un fallo de organización: "Hay un fallo a la hora de mandar porque no sé mandar". Tras conocer un poco mejor al gerente del bar, Chicote le preguntaba a Jose si le iba a atender así para que se cambiara cuanto antes.

"Es un despropósito de la hostia"

Después de familiarizarse con el restaurante, este accedía a la cocina para ver lo que se cocía en su interior. Allí conocía a Mamadou, quien decidía tapar la paella que estaba cocinando para que esta se hiciera más rápido. Tras echarle en cara que a esa paella no le habían echado ni tan siquiera azafran, Chicote miraba a su alrededor para ver qué se encontraba en esta cocina tan atípica. Entre otras cosas, el chef descubría que el gerente había colgado la foto de Chicote en su etapa militar y una nevera que estaba fuera de su sitio.

Algo que llevaba al cocinero a preguntarse que cómo era posible que un restaurante no tuviera su propia cocina: "Deberías tener una cocina, no tener el cubo de la basura en mitad del comedor. Es todo un despropósito de la hostia". Un despropósito que se hacía más y más grande a medida que Jose le explicaba su plan para instalar el morro de un Hummer en la cocina "para que los borrachos no se apoyaran sobre la comida".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00